Jorge Hernandez Fernandez leyó: Venezuela gana su primer juego preparatorio


Viernes 10 de Julio de 2016                                                             

La preselección nacional de Venezuela que se alista para el Suramericano y los Juegos Olímpicos, salió victoriosa en su primer partido de fogueo en España al superar 65-60 a un equipo integrado por jugadores profesionales españoles con experiencia en la ligas ACB y LEB.

El armador David Cubillán fue clave en el triunfo al aportar 18 puntos, 14 de ellos en el último acto, gracias a que en ese parcial encestó cuatro triples.

Venezuela inició el partido con imprecisiones, pérdidas de balón, pero a medida que fue avanzado el mismo, fue haciendo los ajustes en defensa y también pudo mejorar en ataque.

El equipo mostró buena rotación de balón y paciencia, algo rindió frutos; sin embargo, cuando apenas han transcurrido ocho días de trabajo, aún faltan cosas por mejorar.

“El partido sirvió para poner en práctica las cosas que hemos venido haciendo. Solo tenemos una semana entrenando y creo que hicimos un buen trabajo. Los más jóvenes han aportado energía”, comentó tras el partido Cubillán.

Otros que destacaron por el quinteto vinotinto fueron el pívot Gregory Echenique con nueve unidades, el alero Luis Bethelmy y el escolta César García con siete tantos cada uno.

El sábado 11 de junio, la preselección tendrá su segundo partido preparatorio ante el mismo combinado, en el gimnasio Paraíso de Torrejón de Ardoz, a las 7:00 pm (1:00 pm de Venezuela).

Anotadores:

Cubillán 18, Pérez 0, Ja. Vargas 0, Graterol 3, Echenique 9. -cinco inicial-

García 7, Bethelmy 7, Colmenares 6, Lewis 4, Cazorla 3, Giménez 2, Aranguren 0, Ruiz 0, Centeno -.

Por Prensa Selección Nacional

Desde http://ift.tt/1XdJA68

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial