Jorge Hernandez Fernandez leyó: Venezuela impone marca defensiva ante Ecuador


Domingo 26 de Junio de 2016                                                           

La Selección de Venezuela dio una gran muestra de intensidad y enfoque defensivo derrotando a Ecuador 97-34 en el primer partido en el Suramericano que se disputa en el Poliedro de Caracas.

La diferencia entre ambos conjuntos permitió al entrenador Néstor García de mover con libertad la banca, incluyendo cambios de 5 por 5, que mantuvo las piernas frescas para que la defensa venezolana impusiera marca personal de menos puntos permitidos en un Suramericano.

La defensa venezolana forzó 27 pérdidas por parte de los ecuatorianos, que además estuvieron erráticos desde la larga distancia anotando un solo triple en 18 intentos.

Desde un principio se impuso el conjunto nacional con dos triples al hilo de José Vargas, diferencia que se fue ampliando durante todo el juego, ganando Venezuela todos los cuartos con pizarra de 17-7, 29-7, 26-5 y 25-15.

Todos los 12 jugadores anotaron puntos, siendo Luis Bethelmy el mejor con 17 unidades, agregando además 4 robos de los 18 que tuvo la vinotinto en el encuentro que les permitió fáciles canastas en quiebre rápido.

Venezuela tuvo un partido también destacado al ataque, promediando un 49% en dobles, 35.7% en triples y 73.1% en tiros libres, quedando a solo 3 puntos de la centena. El equipo movió bien el balón dando hasta 26 asistencias por solo 7 pérdidas.

Los minutos estuvieron bien repartidos, siendo César García el que más jugó con 22 minutos, mientras que el debutante Anthony Pérez fue el que menos estuvo en cancha con 11:32.

Aparte de Bethelmy destacaron José Vargas con 16, Néstor Colmenares con 13 igual cantidad que Gregory Vargas, además destacó Miguel Ruiz con 10 rebotes en 21 minutos.

Esta es la segunda ventaja más grande en un juego por parte de Venezuela en un Suramericano, solo superado por la victoria 131-50ante Bolivia en el torneo disputado en 2001.

En los otros encuentros de la primera jornada se impusieron Chile 78-59 ante Perú, seguido por victoria de Paraguay 74-55 ante Bolivia, mientras que Uruguay vino de atrás para derrotar a Colombia 60-54.

Mañana lunes continúa la acción con los partidos entre Colombia y Perú, Brasil versus Ecuador, Uruguay contra Argentina, cerrando a última hora Venezuela contra Paraguay.

Por Antonio Ruiz


Desde http://ift.tt/293QcBQ

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial