Jorge Hernandez Fernandez leyó: Venezuela jugará ante Lituania en su preparación


Viernes 18 de Marzo de 2016                                                               

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto confirmó la participación de la Selección de Venezuela en la Copa Huawei que se disputará en Lituania ante los locales, Holanda y Bielorrusia del 10 al 14 de julio.

Este torneo se disputará ocho días después del Suramericano de Naciones que se jugará del 25 de junio al 2 de julio en Barquisimeto.

Esta es la primera información oficial sobre los amistosos que jugará Venezuela antes de los Juegos Olímpicos que se llevarán acabo del 6 al 21 de agosto en Río de Janeiro.

Nuestra Selección se volverá a enfrentar a Lituania, actual subcampeón de Europa, luego de jugar en 2012 en el Poliedro de Caracas con victoria para los europeos 100-82. Lituania es el tercer mejor equipo en el ranking FIBA debajo de Estados Unidos y España.

Mientras que Holanda está ubicado en la posición 84, a su vez Bielorrusia no aparece en el ranking entre los primeros 100 del mundo.

También Cortez confirmó que la Selección Femenina disputará tres juegos ante China en territorio asiático, el 06, 08 y 10 de de abril.

La Selección Femenina jugará el Suramericano del  25 al 31 de Mayo, después disputará el repechaje olímpico en Francia del 13 al 19 de junio ante España y China.

Por Antonio Ruiz

Desde http://ift.tt/1UogW11

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial