Jorge Hernandez Fernandez leyó: Venezuela logra el bicampeonato suramericano


Sábado 02 de Julio de 2016                                                       

Venezuela logró su segundo título suramericano al hilo al derrotar en cerrado duelo a la selección de Brasil con pizarra de 64-58, nuevamente basada en su gran defensiva.

El equipo nacional limitó a Brasil a apenas 8 puntos en el último cuarto, robando el balón en las últimas cuatro posesiones cariocas que dieron el campeonato de manera invicta al igual que en Margarita 2014.

Gregory Vargas se llevó el trofeo de Jugador Más Valioso luego de anotar 21 puntos, incluyendo dos canastas en penetración con mano izquierda en los momentos más apremiantes del juego cuando el triple no le entraba a la vinotinto.

Venezuela ganó el encuentro pese a lanzar apenas para un 20% (6-29) en triples ante un cuadro brasileño que apostó a su superioridad en altura, teniendo siempre en cancha a cuatro jugadores por encima de los 2 metros, a lo cual el técnico Néstor García respondió con un cuadro bajo con muchos minutos en cancha de David Cubillán y Gregory Vargas.

El juego estuvo lleno de inconsistencia por ambos equipos, Venezuela ganó dos cuartos, el primero 20-17 y el último 16-8, mientras que Brasil se llevó el segundo 16-15 y el tercero 17-13, fue un juego de rachas en donde los equipos tenían largos periodos sin anotar pero siempre había la respuesta para regresar al encuentro.

Brasil llegó irse arriba 58-57 a falta de dos minutos pero no volvieron a anotar, la defensa venezolana robó cuatro balones que dejaron a los amazónicos sin oportunidades de ir al canasto, teniendo que recurrir a las faltas que fueron bien castigadas al cierre del encuentro anotando 5 de 6, incluyendo un 4 de 4 por parte de Windi Graterol que en solo 13 minutos anotó 6 puntos con 4 rebotes y 3 robos de balón.

De esta manera Venezuela logra su tercer título al hilo en torneos FIBA, solo fallando en los Panamericanos de 2015 en donde no se tuvo una buena actuación, el entrenador Néstor García ganó su tercer título suramericano al hilo, luego de ganar con Argentina en 2012 y con la nuestra en 2014 y 2016.

En el juego por el tercer lugar Uruguay se desquitó contra Argentina ganando 87-83 luego de haber caído en la primera fase por 24 puntos de ventaja, la derrota argentina los sacó del podio suramericano por primera vez en los últimos 28 años.

Ahora nuestra selección descansará unos días antes de partir a Europa, en donde disputarán un cuadrangular en Lituania, además de dos juegos con la selección de España, buscando definir los 12 que nos representarán en los próximos Juegos Olímpicos.

Por Antonio Ruiz

Desde http://ift.tt/29dNWqQ

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial