Jorge Hernandez Fernandez leyó: Venezuela no pudo ante China en repechaje femenino


Lunes 13 de Junio de 2016                                                           

La Selección Nacional Femenina no pudo lograr una victoria en su debut en el Repechaje Olímpico y cayó con pizarra 59-77 ante la selección de China. Derrota que obliga a Venezuela a conseguir un triunfo ante España (miércoles 15 a las 12:00 PM) para seguir con posibilidades de continuar en el torneo y obtener uno de los cinco cupos restantes a los JJOO de Río 2016.

Venezuela saltó a la cancha y en los primeros ocho minutos del juego logró contener a la ofensiva del quinteto asiático, que lució incómodo en esos primeros compases. Sin embargo, el ataque criollo padeció de una puntería desacertada que permitió a China tomar una ventaja que a la postre sería inalcanzable.

“Todo pasa por el porcentaje de tiro de nosotros que fue muy malo. El trabajo defensivo se hizo e incluso tomamos 16 rebotes ofensivos y ellas tomaron solo 15, con la diferencia que ellas aportaron 19 puntos de esos rebote y nosotros solo 4. Para un equipo de baja estatura como el de nosotros el juego siempre va a pasar por su lanzamiento perimetral hoy no fue nuestro día desde la larga distancia, veníamos lanzando para un 30% y hoy apenas enchufamos un 19%”, dijo Oscar Silva, cuyas dirigidas tuvieron un 29% de acierto en sus tiros, teniendo a Waleska Pérez como máxima anotadora (23 puntos).

Haz click aquí  para consultar las estadísticas del encuentro

Obligadas a ganar

Luego de la derrota ante China, las “Guerreras” están obligadas a ganar a España en su segundo y último compromiso de la fase de grupos. Las criollas deben esperar el resultado del juego entre ibéricas y asiáticas (martes 14 a las 9:00 am) para saber si dicho triunfo debe rebasar algún margen de puntos.

“España es un rival al que respetamos mucho, son número 3 del mundo, pero esta vez no tienen tanta estatura como en otros años, incluso no está tan alto como China. Si logramos manteneros cerca de ellos en el marcador y molestar su lanzamiento perimetral podemos estar en el juego con ellos. Si el juego de China era importante, ahora el de España es más importante, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo defensivo y estoy seguro que en dos juegos seguidos no vamos a fallar tantas pelotas como fallamos hoy”, finalizó el coach.

Por Prensa FVB


Desde http://ift.tt/235r9kt

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial