Jorge Hernandez Fernandez leyó: Venezuela no pudo con juego interno de España


Sábado 23 de Julio de 2016                                                                   

La selección venezolana sigue su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos disputando su antepenúltimo partido ante España, segundo equipo en el ranking FIBA, cayéndo 80-65 sin poder detener la altura y calidad del juego interior ibérico.

Los internos españoles Willy Hernangómez, Pau Gasol, Felipe Reyes y Nikola Mirotic estuvieron cómodos en la pintura anotando 51 puntos entre los cuatro, anotando 19-32 en tiros de cancha para un 59% ante una estrategia planteada por el coach Néstor García jugando la mayoría del tiempo con un cuadro bajo, solo dejando en cancha a Miguel Marriaga y Gregory Echenique durante 17 minutos combinados entre los dos únicos altos del conjunto nacional.

Venezuela nuevamente no fue efectiva al ataque desde la larga distancia, anotando 5-17 en triples para un 29.4%, aunque España tampoco estuvo efectiva al lanzar un 7-25 para un 28%, tres de estos del alero Rudy Fernández en la postrimería del encuentro para abultar un marcador que pudo ser más cercano, llegando a estar la vinotinto abajo por 9 unidades ya entrado el cuarto final.

Ha destacar la actuación individual de Néstor Colmenares logrando un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes, incluyendo dos clavadas y una espectacular bandeja ante la defensa española, también sobresalieron John Cox con 12 y Gregory Vargas con 11.

Nuestro conjunto inició el encuentro con Gregory Vargas, John Cox, José Vargas (que se fue sin puntos), Windi Graterol y Miguel Marriaga, descansando Greivis Vásquez y David Cubillán.

Las estadísticas del partido estuvieron muy parejas, aunque la gran cantidad de faltas de los nuestros, 27 contra 14, hizo que España anotara 19 libres contra 6 de la vinotinto que marcaron una gran diferencia en el desenlace del encuentro.

“Creo que dejamos buena imagen, contento por el despliegue que hicimos. España es un equipo muy completo. Al final dejamos a Rudy abierto y no nos pudimos acercar. Defensivamente estuvimos a la altura. Ofensivamente nos cuesta más, en el primer tiempo perdimos varios balones, pero bueno, todo esto nos ayuda a seguir progresando”, declaró el entrenador de Venezuela, Néstor García en nota de prensa de la FVB.

“Rescato que seguimos siendo intensos. En el segundo tiempo mejoramos la ofensiva, pero nos falta abrir más los espacios. Defensivamente tenemos que plantear partidos de menos de 75 puntos para tener oportunidad ante estas potencias, pero lo que más nos falta es claridad en ofensiva”, añadió el coach.

Venezuela volverá a enfrentarse a España el próximo lunes en su penúltimo partido preparatorio, luego viajando a Estados Unidos para enfrentarse al conjunto norteamericano en la ciudad de Chicago para cerrar la preparación.

Por Antonio Ruiz


Desde http://ift.tt/2a5f3F1

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial