Jorge Hernandez Fernandez leyó: Venezuela sigue con vida en Río 2016


Jueves 11 de Agosto de 2016.-  

La Selección de Venezuela logró su primera victoria en los Juegos Olímpicos Río 2016 derrotando en cerrado duelo al equipo de China 72-68, con los tiros libres como principal protagonista.

Nuestro equipo estuvo enfocado desde el área de libres anotando 18-21 para un 85%, incluyendo 6 de 6 en los últimos 13 segundos para cerrar la victoria, mientras que nuestros rivales fallaron hasta 11 lanzamientos totalizando un 22-33 para un 66%.

Nuevamente Venezuela arrancó en gran forma el encuentro, mostrando su mejor baloncesto sacando ventaja de 7-0 comenzando el juego, cerrando el primer cuarto con un esperanzador parcial de 25-13, pero como se ha echo costrumbre en Río el segundo cuarto estuvo muy por debajo, llevándoselo los chinos 22-13 para acercarse en el marcador.

En ese segundo periodo los chinos mejoraron mucho, jugando una defensa extendida que complicaba el accionar de los nuestros que abusaron nuevamente del consumo del reloj complicándose en ataque, los asiáticos lograron igualara la pizarra a 35 pero Venezuela cerró bien, incluyendo un doble de Néstor Colmenares, el mejor anotador del encuentro, cuando expiraba la primera mitad para marcar el definitivo 38-35 antes del descanso.

En el tercer parcial seguían las complicaciones en ataque de Venezuela, que luego de anotar 25 puntos en el primer periodo solo pudo anotar 13 tanto en el segundo como en el tercer cuarto, pero la defensa y los tiros libres fallados por China solo les permitió anotar 15 para acercarse por un punto para el cuarto definitivo.

Una de las claves en el primer cuarto fue el tiro exterior, anotando tres triples en cinco intentos, pero luego la puntería desapareció, fallando hasta nueve intentos al hilo, pero afortunadamente regresaron en el cuarto final, anotando Anthony Pérez y José Vargas dos tiros de larga distancia para alejar a la vinotinto 64-56 con 3:50, ventaja que lograron administrar el resto del encuentro para asegurar su tercera victoria en el historial olímpico, todas ante el gigante asiático.

Cuando parecía que el triunfo estaba asegurado apareció el centro Zhuo de 2.18 metros, tomando par de rebotes ofensivos que significaron cinco puntos para China, colocándose a solo una unidad con 1:22 en el reloj, pero doble de Colmenares mas tiros libres de Gregory Vargas y Heissler Guillent cerraron el encuentro.

Importante que Venezuela haya conseguido la victoria pese al discreto accionar de los que habían sido sus figuras ofensivas en los dos primeros juegos, John Cox y Gregory Echenique anotando 5 y 4 puntos respectivamente, apareciendo ahora Colmenares con 16, anotando 8 de 10, mientras que Gregory Vargas anotó 13 y su hermano José 10, con 5 asistencias cada uno.

Lo más destacado del conjunto venezolano la noche de ayer fue la colectividad en ataque, asistiendo 21 de las 24 canastas anotadas, con hasta 8 jugadores con pases efectivos, además a resaltar el accionar de los jóvenes Anthony Pérez con 7 puntos y Miguel Ruiz con 5, además de 4 rebotes.

“China es un equipo con potencial físico, con buen tiro pero defendimos y estuvimos mejor en ataque. Gracias a Dios logramos ganar para seguir pensando en progresar y en dejar la imagen del país lo más alto que se pueda. El equipo estuvo concentrado. Los muchachos tenían ganas de obtener este triunfo”, explicó el entrenador Néstor García en nota de prensa de la FVB,

Con los resultados de ayer en el grupo, la victoria de Francia ante Serbia y de Estados Unidos ante Australia, Venezuela está obligado a ganar los dos partidos que quedan ante Francia y Australia, ya que con dos victorias totales se igualaría con franceses y serbios con par de ganados, pero lo amplio de la derrota ante Serbia hace muy difícil remontar ese -24 en el partido ante los galos.

Por Antonio Ruiz


Desde http://ift.tt/2aILq9N

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial