Jorge Hernandez Fernandez leyó: Venezuela superada ampliamente por España


Lunes 25 de Julio de 2016.-  

Venezuela se despidió de su preparación en Europa con una derrota aplastante ante la selección absoluta de España con marcador de 91-55, equipo contra el cual se habían hecho buenas presentaciones en los dos juegos anteriores.

En 2015 se perdió 82-80 con un palmoteo en el último segundo de Felipe Reyes que evitó que el juego fuera a tiempo extra, mientras que el pasado sábado se perdió 80-65, en un juego en el cual se perdía por 9 puntos en el último cuarto pero no se pudo descontar al final.

Desde un comienzo España impuso su juego iniciando el partido con un parcial de 8-0 ante lo cual salieron los cinco que iniciaron el encuentro Gregory Vargas, Dwight Lewis, José Vargas, Luis Bethelmy y Miguel Marriaga, ingresando David Cubillán, John Cox, Anthony Pérez, Néstor Colmenares y Windi Graterol, pero sin lograr cambiar la historia ya que la ventaja se estiró 15-0 cuendo quedaban 4:32, mostrando nuevamente nuestro conjunto debilidad al ataque ante la defensa europea.

John Cox destapó el aro con un doble cuando se habían jugado seis minutos, seguido de un triple de Graterol que dejó el encuentro 15-5, pero España siguió dominando el juego escapándose 25-11, nuestro conjunto no se encontraba ni en ataque ni en defensa.

En el segundo cuarto se repitió la historia, Venezuela duró cuatro minutos para anotar su primera canasta de la mano de José Vargas, sus únicos puntos en los dos juegos ante España en 38 minutos en cancha, mientras que los locales ya habían anotado siete unidades, sacando posteriormente ventaja de 20 cuando se había jugado la mitad del periodo, ventaja que se redujo luego de que Gregory Vargas, el mejor por los nuestros, anotara diez puntos al hilo con dos triples y dos doble para colocarse 42-25, aunque otro parcial de 6-0 dejó diferencia de 48-25 para los ibéricos.

Luego del descanso siguió la pesadilla para la vinotinto, un parcial de 16-6 permitió que los españoles nos doblaran en puntos, diferencia que seguía creciendo exponencialmente con el paso de los minutos, finalizando el tercer periodo con un escandaloso 71-34, ni la ofensiva ni la alabada defensa venezolana hicieron presencia en este encuentro.

En el último cuarto Venezuela se impuso por parcial de 21-20 para dejar el partido con desventaja de 36 unidades, en un partido que hay que olvidar y seguir adelante rumbo a los Juegos Olímpicos, en donde tomando en cuenta los resultados en la gira las esperanzas están en ganarle a China y a la nada fácil Australia, ya que seguimos muy lejos del alto nivel de los mejores de Europa, incluyendo nuestros rivales de grupo Serbia y Francia.

España apretó más en defensa como parte de su ensayo rumbo a Río 2016, dejando a Venezuela con un 35% en tiros de cancha, además de forzar 17 pérdidas que significaron 27 puntos para los ganadores, como muestra del pésimo partido de nuestra selección se observa que se cayó por amplio margen pese a tener seis intentos más al aro, pero los locales anotaron un 64% en dobles y un 45% en triples.

Los mejores por  Venezuela fueron Gregory Vargas y Néstor Colmenares con 14 puntos cada uno, mientras que por los ibéricos, Nikola Mirotic con 15, Pau Gasol con 14 y Sergio Rodríguez con 13 lideraron la ofensiva.

“Tratamos de hacerlo lo mejor posible pero ellos salieron engranados. Jugaron buen baloncesto y se adaptaron a lo que planteamos. Nosotros vinimos erráticos y ellos son la segunda mejor selección del mundo, esto es un aprendizaje. Seguimos preparándonos, todavía nos queda un juego más y varias prácticas para seguir mejorando. Miramos hacia adelante”, dijo tras el partido el capitán José Vargas al departamento de prensa de la FVB.

“A los que en realidad nos apoyan, sigan creyendo en nosotros. El año pasado nadie creía, perdimos varios partidos de preparación, pero trabajamos mucho, mejoramos al final y ganamos el Campeonato de América, nosotros aprendemos de esto”, añadió el capitán de la Selección.

El equipo viajará el miércoles 27 a la ciudad de Chicago para disputar su último partido preparatorio previo a los Juegos ante Estados Unidos el día viernes 29, encuentro que se podrá ver por televisión en el nuevo canal TLT a las 9:00 pm.

Por Antonio Ruiz


Desde http://ift.tt/2at8eiL

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial