Jorge Hernandez Fernandez leyó: Venezuela termina invicto primera ronda del Suramericano


Jueves 30 de Junio de 2016                                                       

La Selección de Venezuela tuvo que esforzarse al máximo en defensa para derrotar a Brasil 70-60 y así quedar invictos en la ronda regular del Suramericano que se disputa en el Poliedro de Caracas.

Los visitantes iniciaron ganando prácticamente toda la primera mitad, solo perdiendo la ventaja luego de un triple por tablero en el último segundo de Harold Cazorla que le dio el liderato a los nuestros 33-31.

Venezuela se comprometió en la primera parte debido a una gran cantidad de pérdidas, entregando el balón hasta en nueve ocasiones, cerrando el encuentro con 18 en total que significaron 21 puntos para los amazónicos.

Nuestra Selección Nacional lanzó con mucha puntería en el encuentro al anotar para un 60% en dobles y un 39% en triples, aunque no aprovechó las oportunidades desde el área de libres anotando 13-20 para un modesto 65%.

En el tercer periodo Venezuela se alejó hasta por 11 unidades que hacían pensar que la victoria estaba asegurada, pero Brasil repostó igualando el encuentro 57-57 luego de un foul y vale de Olivinha a falta de 5:53.

En ese momento se vino lo mejor de Venezuela, solo permitiendo tres puntos a los derrotados en prácticamente seis minutos y marcando un parcial de 13-3 para llevarse la victoria.

En ataque Venezuela tuvo el mejor accionar vestido de vinotinto de Dwight Lewis y Gregory Echenique, el primero anotó 16 puntos con 4 asistencias, mientras que el centro titular anotó 12, concretando 5-6 en tiros al aro con 5 rebotes.

En otros resultados Bolivia consiguió apenas su segunda victoria en torneos Suramericanos al derrotar a Ecuador en tiempo extra 75-74, clasificando así al repechaje de seis equipos que buscarán cuatro puestos para ingresar al Grupo A para el próximo premundial, los otros equipos clasificados a este repechaje son Cuba, Bahamas y Nicaragua por Centroamérica, además de Chile y el equipo que ocupe el sexto puesto en este Suramericano.

A segunda hora Uruguay no tuvo problemas para derrotar a Chile 88-56, igualmente  Argentina derrotó ampliamente a Colombia 97-69 con una enorme exhibición desde la larga distancia anotando 16 de 25 para un increíble 64% de promedio con 9 jugadores diferentes anotando por lo menos un triple.

El día de mañana tendrá los juegos entre Bolivia y Chile por el séptimo lugar, Colombia y Paraguay disputarán el quinto puesto que da el pase directo al Premundial, mientras que Brasil-Argentina y Venezuela-Uruguay disputarán las semifinales.

La última derrota de Venezuela fue ante los uruguayos en el pasado preolímpico, luego de ahí nuestro conjunto tiene 12 partidos al hilo sin perder, incluyendo los juegos de preparación en España.

Por Antonio Ruiz


Desde http://ift.tt/29aqQ3e

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial