Jorge Hernandez Fernandez leyó: Venezuela ya tiene sus rivales para los Olímpicos



Sábado 12 de Marzo de 2016                                                           

El día de ayer se realizó el sorteo de los grupos para los Juegos Olímpicos en el cual Venezuela quedó en el Grupo A, en donde tendrán que enfrentar al equipo de estrellas de los Estados Unidos, además de China, Australia y dos de los ganadores de los Repechajes.

Los equipos que todavía no están dictaminados, saldrán de los torneos clasificatorios que se llevarán a cabo en Turín, Italia, Belgrado, Serbia, a efectuarse del 4 al 9 de julio, y en Manila, Filipinas, que se dará del 5 al 10 de julio, de donde podrían salir equipos como Grecia o Italia del primer grupo, Francia, Turquía o Canadá del segundo y Serbia del tercer torneo.

Una vez que termine el repechaje de Manila, la FIBA seleccionarán a los equipos que se añadirán a los grupos.

El otro grupo estará conformado por España, Argentina, Brasil, Lituania, Nigeria y el otro vencedor de uno de los Repechajes.

Cuatro equipos clasificarán por grupo quedando dos eliminados, luego se cruzarán  1A-4B, 2A-3B, 3A-2B, 4A-1B, por lo cual Venezuela en caso de avanzar evitaría enfrentar al poderoso Estados Unidos en cuartos de final.

Venezuela debutará el sábado 06 de agosto ante uno de los equipos del repechaje, luego volverá el lunes 08 antes Estados Unidos, ambos a última hora. Luego regresaran ante China el miércoles 10 a segunda hora y ante un equipo del repechaje el viernes 12, finalizando con Australia el domingo 14 de agosto a segunda hora.

Por Antonio Ruiz


Desde http://ift.tt/24WCUM7

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial