Jorge Hernández: Fernando Duró con pocos días para definir el equipo

Jorge Hernández: Fernando Duró con pocos días para definir el equipo


Viernes 10 de Noviembre de 2017.-  

Venezuela enfrentará la primera ventana FIBA con un listado de 15 jugadores disponibles, de donde saldrán los 12 que disputarán los juegos ante Colombia y Brasil.

Nuestro conjunto tendrá la baja de los escoltas Dwight Lewis por permiso de paternidad, así como del veterano John Cox, resentido por dolores en la espalda que ha limitado su participación en la liga alemana, además del alero Michael Carrera, que estaba dispuesto a venir para el primer juego ante Colombia, pero sufrió una lesión en su último partido en Australia retardando nuevamente su debut como vinotinto.

El regreso de Jhornan Zamora y el primer llamado al equipo nacional del base Edwin Mijares son las principales novedades del conjunto venezolano, que contará con los jugadores que han sido habituales en las últimas convocatorias.

Entre los bases estarán nuevamente el estelar trío conformado por Gregory Vargas, David Cubillán y Heissler Guillent que seguramente estarán en el 12 definitivo, además de Mijares que entraría en caso de emergencia.

Entre los escoltas para reemplazar a Lewis y Cox están el nombrado Jhornan Zamora, así como César García y Pedro Chourio, ambos con participación en la pasada Americup.

Para el puesto tres están convocados el capitán José Vargas junto a Anthony Pérez, además de Javinger Vargas que no estuvo en la convocatoria para la Americup por compromisos internacionales.

El juego interno estará protegido por Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Windi Graterol y Gregory Echenique, estos con seguridad haciendo el equipo, además del joven Luis Carrillo, actualmente destacando en el baloncesto chileno.

Los jugadores que hacen vida en la Liga Nacional deberán reportarse en Barquisimeto, sede del encuentro ante Colombia, el día 15, mientras que los que están en el exterior, es decir, David Cubillán, Gregory Vargas, Luis Carrillo, Miguel Ruiz y Jhornan Zamora, deberán reportarse el 19 ha mas tardar.

Con la salvedad de que los cinco jugadores de Guaros de Lara (Guillent, Chourio, José Vargas, Colmenares y Echenique) estarán disputando las semifinales de la Liga Suramericana en la misma ciudad del 14 al 16 de septiembre, con lo cual tanto los jugadores como el entrenador Fernando Duró se unirán al equipo el día 17 como fecha más temprana, a una semana exacta del debut ante Colombia.

Se mantiene el mismo núcleo que nos ha representado desde 2014 hasta 2017 con solo la ausencia notable de Cox, aunque con un nuevo entrenador, que debería apostar por la continuidad del estilo impuesto por el ex entrenador Néstor García por la falta de tiempo para crear otra manera de jugar.

Duró tendrá el gran reto de mejorar la ofensiva venezolana que no funcionó ni en los Juegos Olímpicos ni en la Americup, carencia que se agrava con la ausencia de Cox, el mejor anotador en los dos últimos torneos disputado por nuestra selección con poco éxito.

Tomando en cuenta las convocatorias de los últimos años se podría tener como seguros a los bases Heissler Guillent, David Cubillán y Gregory Vargas, teniendo como aleros a José Vargas y Anthony Pérez, además de los internos Miguel Ruiz, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Gregory Echenique para totalizar nueve jugadores.

Los tres faltantes dependerá de lo que decida el técnico, tiene desiertos los dos puestos de escolta que disputarán César García, Pedro Chourio y Jhornan Zamora, aunque con la posibilidad de que ingrese Javinger Vargas como alero y José Vargas pase al puesto dos, igualmente existiría la posibilidad de que apueste por Javinger como ala pívot en detrimento de Luis Carrillo, aunque tanto Colombia como Brasil presentan cuadros con más estatura que los nuestros.

Duró básicamente tendrá la disyuntiva si apostar por la defensa de García, Chourio y Carrillo o por la ofensiva, principalmente desde el tiro exterior, de Javinger Vargas y Jhornan Zamora

Venezuela saldrá a la cancha en exactamente dos semanas ante Colombia en el Domo Bolivariano, luego visitando tres días después a Brasil, su rival más poderoso en esta ronda inicial en la búsqueda del pase a la Copa del Mundo China 2019.

Por Antonio Ruiz

Jugador FdN Altura Puesto Equipo
David Cubillán 27/07/87 1,80 m Base Flamengo
Heissler Guillent 17/12/86 1,82 m Base Guaros de Lara
Edwin Mijares 27/10/92 1,86 m Base San Isidro Metapán
Gregory Vargas 18/02/86 1,80 m Base Fuenlabrada
Pedro Chourio 13/03/90 1,88 m Escolta Aduaneros de Carabobo
César García 24/05/90 1,93 m Escolta Metropolitanos de Caracas
José Vargas 23/01/82 1,96 m Escolta Guaros de Lara
Anthony Pérez 29/09/93 2,06 m Alero Cangrejeros de Monagas
Javinger Vargas 05/03/90 2,04 m Alero Aduaneros de Carabobo
Jhornan Zamora 30/01/89 1,96 m Alero Puerto Montt BBC
Néstor Colmenares 05/09/87 1,98 m Ala pivote Guaros de Lara
Windi Graterol 10/09/86 2,04 m Ala pivote Metropolitanos de Caracas
Miguel Ruiz 20/12/90 1,98 m Ala pivote Libertad Sunchales
Luis Carrillo 14/05/93 2,06 m Pivote Universidad de Concepción
Gregory Echenique 23/11/90 2,06 m Pivote Guaros de Lara



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial