Jorge Hernández: Fernando Duró, nuevo entrenador de Venezuela

Jorge Hernández: Fernando Duró, nuevo entrenador de Venezuela



Miércoles 11 de Octubre de 2017.-  

La Federación Venezolana de Baloncesto dio a conocer este miércoles que llegaron a un acuerdo con el entrenador argentino, Fernando Duró, para dirigir a nuestro conjunto en las próximas eliminatorias rumbo al Mundial China 2019.

“Finalmente logramos un acuerdo con Duró. Pensamos que entre los candidatos era el que más se ajustaba a lo que nosotros buscábamos. Conoce el país, conoce a nuestros jugadores y el baloncesto FIBA”, comentó el presidente Carmelo Cortez en nota de prensa de la FVB.

Duró entre su palmarés está el haber sido el primer asistente de la selección de su país bajo el mando de Rubén Magnano, estando en el banquillo en el subcampeonato mundial de 2002 y en la medalla de oro conseguida en 2004.

Luego siguió junto a Magnano bajo la dirección de la selección de Brasil, la cual concluyó en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entre los planes que dio a conocer la Federación está el trabajo con los jóvenes: “También tiene una gran disposición para trabajar con jugadores jóvenes y para colaborar con la formación de entrenadores, que son aspectos muy importantes para nosotros, y que era algo que estábamos exigiendo”, expresó Cortez.

“No solo voy a tratar de desarrollar el equipo de mayores, sino también colaborar con el crecimiento de la nueva generación del básquetbol venezolano. De entrada vamos a tratar de citar a jugadores jóvenes para que vayan viendo cómo va a comenzar este proceso, para que vean a los jugadores de más experiencia, a los que han conseguido cosas con la selección.”, dijo Duró.

El argentino fue campeón en la LPB de Venezuela en la temporada 2015 con Marinos de Anzoátegui derrotando a Guaros de Lara en la final, equipo que ahora dirigirá en el baloncesto venezolano teniendo las primeras metas de disputar tanto la Liga Nacional como la Liga Suramericana.

El dirigir a un equipo del baloncesto local ayudará al nuevo entrenador para formar el mejor equipo para las eliminatorias, que comienzan con la doble fecha ante Colombia y Brasil el 24 y 27 de noviembre.

“El sistema nos permitirá rotar a los jugadores, vamos a tratar de que entiendan de que todos van a tener posibilidad de jugar en cualquier momento. Sin duda tendremos un trabajo más complejo al que se hacía antes, cuando solo te preparabas para un torneo de ocho días. Va a ser una eliminatoria pareja, espero que podamos desarrollar un proceso de tiempo. Nos viene mucho trabajo. Queremos que todo el mundo se sienta con el compromiso vestir la camiseta”, explicó el DT.

Duró buscará seguir con los buenos momentos del baloncesto venezolano bajo la dirección de técnicos extranjeros, que comenzó con Eric Musselman en 2011, seguido por Néstor “El Ché” García, que no pudo seguir al frente del conjunto que hizo doble campeón suramericano y campeón de América luego de su firma en la ACB de España.

Con el argentino se podría esperar una continuidad en la manera de jugar, con mucha defensa y trabajo en equipo, aunque con la posibilidad de mejorar el ataque que fue el punto débil del conjunto bajo el mando de García. El haber dirigido en el país en dos temporadas muy exitosas con Marinos de Anzoátegui y ahora con el mando de Guaros adelanta mucho del trabajo, al conocer la idiosincrasia del jugador venezolano y como aprovechar sus virtudes.

Lo ideal hubiera sido tener un entrenador a tiempo completo, pero la realidad económica de nuestro baloncesto y el país en general, llevó a tener que contratar a un entrenador que compartirá la dirección tanto de la selección como a la apretada agenda de Guaros de Lara.

Por Antonio Ruiz



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial