Jorge Hernández: Guaiqueríes firma a 5 juveniles

Jorge Hernández: Guaiqueríes firma a 5 juveniles

Domingo 05 de Febrero de 2017.-  

Con la escogencia de cinco jóvenes, culminó este viernes el Campamento Guaiquerí en su edición de Caracas, luego de tres días de arduo trabajo en las instalaciones del gimnasio Leo Márquez (Poliedrito) de La Rinconada.

Cabe recordar que el cónclave inició con poco más de 300 participantes. Luego se realizó un corte de 45, después otro de 30 que fueron quienes asistieron hoy al tabloncillo.

Luego de cerrado el Campamento, Alejandro Otaiza, presidente de Guaiqueríes de Margarita, le informó al restante de los “no seleccionados” que no se iban a quedar con las manos vacías.

“Hemos decidido hoy, establecer a un grupo de trabajo acá en Caracas que va a llevar una especie de “granja” o cantera, en la que este grupo de 24 jugadores se mantendrá entrenando y atentos a que en cualquier momento puedan ser llamados al equipo grande, dependiendo de las necesidades y carencias que se nos presenten en determinado momento. “Este grupo de 30 seleccionados van a ser fichados por Guaiqueríes de Margarita”, reveló Otaiza.

Estarán bajo la tutela de un personal calificado, encabezado por José Alí Uriepero, planificador de baloncesto por la Dirección General de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Los seleccionados por el primer grupo de 15-18 fueron: César San Bejarano (17 años, caraqueño); Eduardo Coronado (18 años, procedente del estado Falcón).

Del cónclave de 19-22, dieron el siguiente paso: Carlos Merentes (caraqueño, escolta-alero, 22 años, 1.92 de estatura); Anderson Godoy (mirandino, alero, 20 años, 1.88 de estatura); Raymond Rada (caraqueño, alero, 19 años, 1.91 de estatura).

Otaiza señaló que en los próximos días se anunciarán las fechas del Campamento Guaiquerí en la isla de Margarita e invitó a los jugadores de baloncesto en Nueva Esparta a que estén atentos a la convocatoria.

Por Leo Ojeda / Prensa Guaiqueríes



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial