Jorge Hernández: Guaiqueríes y Marinos en la final oriental

Jorge Hernández: Guaiqueríes y Marinos en la final oriental


Domingo 11 de Junio de 2017.-  

Prensa Guaiqueríes.- Guaiqueríes de Margarita derrotó este sábado a Gigantes de Guayana por 83-78, obteniendo el pase a la Final de Conferencia Oriental, donde se verá las caras ante Marinos de Anzoátegui, quien dejó en el camino a Bucaneros de La Guaira.

Por Guaiqueríes abrieron Devan Downey, Michaell Flores, César Silva, Marcus Melvin y Kentrell Gransberry. Por Gigantes, Horace Wormely, Harold Cazorla, Omar Reed, Axiers Sucre y Andrew Feeley.

El partido inició con un Gigantes apostando a la larga distancia, en las manos de Sucre y Cazorla. Con esa fórmula, llegaron al meridiano arriba 9-12. Los minutos siguientes terminaron dándole ventaja de cinco al visitante, que cerró el periodo ganando 16-21.

En el segundo cuarto, las primeras de cambio fueron más aprovechadas por la Tribu, quien sumaba parcial de 10-6 con 5:00 por jugarse con el marcador 26-27. Luego, un técnico pitado a Gransberry le dio par de tiros libres y posesión a Guayana, alejándose un poco más en el score. El tramo culminó 23-20 para un parcial de 39-41 a favor de la visita.

Tras el descanso, la Tribu salió a buscar su juego. Flores y Downey ponían la ofensiva y con 4:24 en el digital, sumaban parcial de 13-4 (52-45). Gigantes se volvió a acercar pero en el minuto final, par de pérdidas de los visitantes fueron concretadas con triples de Derwin Ramírez y Downey para que el cuarto culminara 27-17 con los verdes ganando 66-58.

En el último periodo, la orden fue consumir al máximo cada posesión para jugar con el reloj. Así lo hicieron en cada ataque. Gigantes intentó descontar pero inmediatamente llegó la reacción verde para retomar la diferencia y ponerle cifras definitivas al compromiso.

Por Guaiqueríes: Devan Downey (20 puntos, 8 asistencias), Derwin Ramírez (13 puntos), Michaell Flores y Marcus Melvin (12 puntos cada uno). Por Gigantes: Axiers Sucre (22 puntos), Andrew Feeley (19).

Guaiqueríes inicia la Final de Conferencia en casa, el próximo miércoles 14 de junio, a partir de las 8:00 pm. en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Estadísticas

Mientras en Puerto la Cruz Marinos de Anzoátegui ganó el sexto partido en el Luis Ramos con pizarra de 89-83 (28-17, 14-17, 23-20, 24-29) sobre Bucaneros de La Guaira y así obtener su boleto a la final de la Conferencia Oriental.

Isaiah Swann comandó la ofensiva de los orientales con 22 puntos, mientras que Michael Carrera, Chris Massie y Rafael Pérez añadieron 13 unidades cada uno para la causa naval. Bucaneros tuvo en Jordan Hamilton a su mejor hombre con 23 contables.



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial