Jorge Hernández: Guaros anuncia sus compromisos internacionales

Jorge Hernández: Guaros anuncia sus compromisos internacionales


Jueves 25 de Agosto de 2016.-  

Como vigente Campeón de América y primer equipo venezolano en llegar a estas instancias, Guaros de Lara afrontará la Copa Intercontinental de Baloncesto, versus Fraport Skyliners, el próximo 18 de septiembre en Frankfurt, Alemania.

El Fraport Arena será el escenario en el que se enfrentarán el Campeón de América y el monarca de la Liga FIBA Europa, en un juego único que buscará el sustituto del Real Madrid, quien resultó vencedor en la edición de 2015, tras derrotar a Baurú, este último equipo a quién destronó Guaros para proclamarse campeón de América.

“Es un orgullo para toda nuestra organización el compromiso que se viene, porque el reto es grande, ahora somos embajadores de nuestra Liga, embajadores de nuestro país y créanlo, vamos a dejar la vida para traernos la Copa Intercontinental a Venezuela. Guaros de Lara, primer equipo venezolano a esta instancia, irá con todo para ser el primer campeón Intercontinental venezolano, hemos tumbado mitos porque nacimos para hacer historia”, expresó Jorge Hernández, presidente del equipo.

Los jugadores -incluidos los miembros de la selección nacional-, están convocados para sumarse a los entrenamientos desde el próximo lunes 29 de agosto. El técnico del club, Iván Deniz, será el encargado de estructurar el equipo que viajará a Alemania el próximo 10 de septiembre y, estará asistido en el banquillo por Ronald Guillent.

Antes de afrontar el partido final de Copa Intercontinental, los crepusculares sostendrán par de amistosos en Alemania.

Luego de la justa Intercontinental, Guaros de Lara tendrá dos grupos de trabajo en lo que será el Guaros World Tour. Un grupo emprenderá gira a España, para medirse a los clubes ACB como ICL Basket Manresa, Longroño, Dominion Bilbao Basket, CAI Zaragoza y el Saski Baskonia, mientras el otro grupo viajará a toparse en China en un invitacional FIBA con rivales por definir.

El roce internacional servirá de preparación para afrontar Liga Sudamericana, justa a la que Guaros llega por segundo año consecutivo, tras proclamarse bicampeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Como adelantara el presidente del equipo, Jorge Hernández, hace unos días, Guaros verá acción en el Grupo C, cuya primera fase se jugará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, entre el 4 y 6 de octubre.

Por Prensa Guaros

Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial