Jorge Hernández: Guaros barre en su serie de estreno en Liga Nacional

Jorge Hernández: Guaros barre en su serie de estreno en Liga Nacional


Domingo 01 de Octubre de 2017.-  

Sin contratiempos, Guaros de Lara se agenció su primera barrida de la temporada, luego de derrotar por segundo día corrido a Atléticos UCV, esta vez por 109-76, en partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, correspondiente a la División 1 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los larenses que comenzaron un encuentro parejo, terminaron arrollando a los capitalinos para colocarse 2-0 en este inicio de campeonato.

Yonaiker Ecker repitió el quinteto abridor del primer juego. Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, José Vargas, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares estuvieron tras el salto entre dos y, contrario al encuentro, esta vez el partido se tornó más parejo. Los crepusculares dominaban tras el inicio del cotejo, pero a los 6:34 Atléticos se iba al frente por primera vez en la serie, esta vez 9-7. Allí permanecieron hasta el 1:51 cuando Guaros emparejó 19-19 e inmediatamente a los 1:21, retomaron la batuta del juego, 21-19. Cerraron 23-21.

En el siguiente lapso los larenses retomaron la ofensiva, amparados en José Vargas con 14 puntos, incluidos 5 triples, cuatro de ellos de manera seguida. Así, Guaros se llevaba el parcial por 32-16, para irse al descanso por 55-37.

En la segunda mitad la historia no fue distinta. Guaros continuó con su dominio y no dio tregua al adversario.54-39 se llevó esa parte, tras imponerse 27-17 y 27-22 en el tercer y cuarto período respectivamente.

Nuevamente Yonaiker Ecker al mando del club, se dio el lujo de jugar prácticamente todo el último episodio con sus jugadores novatos. En cancha Carlos Almao, Amos Acosta, Yoeser Valera y Alexander de La Paz, acompañados del veterano José Martínez mantuvieron al rival a raya y contribuyeron en la victoria.

Vargas cerró con 21 puntos, Amos Acosta con 16 tantos, Colmenares convirtió 14, Guillent 13 unidades y 8 asistencias, mientras que Gregory Echenique colaboró con 12 puntos y José Martínez con 11.

Nuevamente los 12 jugadores vieron acción y todos anotaron al menos dos puntos.

Por Atléticos Enderson Ramos con 21 puntos y Leunan Díaz con 12, fueron los únicos en duplicar en puntos.

Guaros de Lara venía de obtener su primera victoria al dar cuenta de Atléticos UCV por 94-90, en lo que fue su debut esta edición de campeonato, en partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Lejos de lo parejo que muestra el marcador final, Guaros dominó de principio a fin el partido, sin contratiempos y, se dio el lujo de dar minutos de calidad a sus suplentes, incluidos sus jugadores más novatos.

Yonaiker Ecker, al mando de la divisa de manera interina, abrió con Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, José Vargas, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares. Buen trabajo realizó el quinteto inicial, que rápidamente marcó el ritmo del partido y guio los 38 tantos con los que finalizaron el parcial, por 27 del adversario.

Aunque en el segundo período la producción local bajó su ritmo, también se impusieron en el lapso, esta vez por 22-19, para irse al descanso de la primera mitad por 14, 60-46.

Sifontes crecido en ofensiva sumaba 24 tantos luego de los primeros 20 minutos, escoltado por Vargas con 14. Por Atléticos Jean Almeida con 10 tantos, era el único en duplicar en puntos.

Al reinicio del encuentro, los larenses siguieron intratables y llegaron a estar hasta por 27 de diferencia (81-54). Esta vez se llevaron el cuarto por 23-17 y tomaban ventaja de 20 en la general, 83-63.

Esa ventaja le dio la oportunidad a los novatos de disputar casi en su totalidad el período. El larense Alexander de La Paz y el de Chivacoa, Carlos Almao –que ya había debutado en el segundo cuarto-, se mostraban en cancha con confianza, aupados por los veteranos desde el banco. Al final aunque cedieron 27-11 el lapso, conservaron el lauro.

De La Paz sumó sus primeros puntos luego de un falta y vale más el adicional (3), mientras que Almao aunque no registró anotación, lució en defensa y otorgó tres buenas tapas al rival y tomó cuatro rebotes.

Sifontes finalizó con 26 unidades y 4 asistencias, Vargas con 19 y 9 rebotes, mientras que Néstor Colmenares se bajó con 13 unidades 6 rebotes y 6 asistencias. Los 10 jugadores vieron minutos y sólo uno no anotó.

Por Atléticos Miguel Blanco totalizó 21 puntos, Jean Almeida con 14, Keinder Albarrán y Enderson Ramos con 10 cada uno.

Guaros permanece en el Domo Bolivariano, para recibir el próximo viernes y sábado a Comuna El Cementerio.

Estadísticas Juego 1
Estadísticas Juego 2

En Valencia, los Aduaneros de Carabobo dividieron su serie con los visitantes Metropolitanos, llevándose los capitalinos el primer encuentro viniendo de atrás con pizarra de 91-83.

Los locales dominaban 55-46 cuando quedaban cinco minutos del tercer cuarto, pero los Metropolitanos remontaron al cerrar ese periodo con parcial de 18-2 para tomar control del encuentro y nunca perderlo.

Los mejores por los ganadores fueron Alejandro Barrios con 25 puntos, seguido de 22 de Lenín López y 11 de Ángel Blanco.

Por los carabobeños resaltó Tomás Aguilera con 22 puntos y 11 rebotes, seguido de Yorvis Umbría con 21 puntos y 9 rebotes.

En el segundo encuentro los locales lograron la igualada de la serie al llevarse el triunfo con bajo marcador de 62-61.

Esta vez los locales les tocó venir de atrás luego de perder la primera mitad 36-30, logrando la ventaja solo cuando faltaban 1:24 luego de bandeja de Tarcisio Perdomo, últimos puntos anotados el resto del juego,

Los mejores por Aduaneros fueron el base Osmar Álvares con 19 puntos, mientras que los veteranos Yorvis Umbría y Tomás Aguilera terminaron con 15 y 13 puntos respectivamente.

Por el equipo de la capital de la república destacaron nuevamente Lenín López con 14 y Alejandro Barrios con 13.

Estadísticas Juego 1
Estadísticas Juego 2

Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial