Jorge Hernández: Guaros bicampeón de América

Jorge Hernández: Guaros bicampeón de América


Domingo 19 de Marzo de 2017.-  

Guaros de Lara consiguió defender con éxito su título de la Liga De Las Américas al derrotar con amplitud 88-65 a Weber Bahia de Argentina, para convertirse en el único equipo en ganar en años consecutivos el principal torneo de clubes de nuestro continente.

Pese a la diferencia de 23 puntos no fue un juego fácil los primeros 22 minutos del encuentro, ya que Weber dominó la primera mitad 37-35 y cuando se habían jugado dos minutos del tercer cuarto ganaban 43-41, de la mano de su estelar Lucas Redivo que llegó a anotar los primeros seis puntos de su equipo al comienzo de la segunda mitad.

En esos momentos llegó la respuesta de Guaros desde la larga distancia, par de triples de los mejores del encuentro, el alero Zach Graham y el ala pívot Luis Bethelmy, además de uno de Heissler Guillent les dio un parcial de 9-0 para sacar ventaja de 7 puntos, que fueron aumentando el resto del encuentro terminando con un parcial de 53-28 los últimos 18 minutos.

Los problemas de faltas de los internos del equipo argentino, Anthony Johnson y Jamal Levy les permitió a Guaros jugar con comodidad en la zona de la pintura, encabezados por Gregory Echenique y Néstor Colmenares que hicieron un gran daño cerca del aro, anotando entre los dos 21 puntos.

A parte de estas canastas cerca del aro en la segunda mitad, la larga distancia fue el arma que terminó de abrir el juego irremediablemente, los larenses terminaron el encuentro con un 55% en triples, mientras que en los dobles terminaron con un 50% luego de haber finalizado la primera mitad apenas con un 30%.

Graham y Bethelmy se combinaron para anotar 8-11 en triples terminando como los mejores anotadores con 20 y 18 respectivamente, agregando el segundo a su actuación 12 rebotes para tener quizás su mejor partido en juegos internacionales, ya sea de clubes o selección.

Graham, jugador que fue apartado en las semifinales pasadas de la LPB para darle paso a Andre Emmet, en serie que perdieron 4-0 contra el posterior campeón Cocodrilos de Caracas, fue nombrado el MVP del Final 4 al promediar en los dos juegos 23.5 puntos y 10 triples en 15 intentos.

Este segundo título de Guaros lo iguala con Peñarol de Argentina como los más ganadores en la Liga de Las Américas, siendo además el octavo título internacional que consigue Venezuela si sumamos los tres Suramericanos de Clubes de Trotamundos de Carabobo y los tres de Delfines de Miranda en la misma competencia.

Como vigente campeón de América, Guaros de Lara tiene la responsabilidad ahora de defender el cetro de la Copa Intercontinental de campeones de clubes, ante el campeón de la Liga de Campeones de Europa, que está actualmente en su fase de cuartos de final.

Estadísticas

Por Antonio Ruiz



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial