Jorge Hernández: Guaros de Lara eliminados en la LSB

Jorge Hernández: Guaros de Lara eliminados en la LSB

Jueves 03 de Noviembre de 2016.-  

Los Guaros de Lara cayeron por segunda vez por amplio margen en las semifinales de la Liga Suramericana, siendo derrotados por Uniceub de Brasil con pizarra de 100-77 significando su eliminación del torneo.

El equipo larense, actual campeón de la Liga de Las Américas y la Copa Intercontinental, venía de caer en el primer encuentro con una descomunal desventaja de 102-63 ante el local Olímpico.

Ante el equipo argentino nunca estuvieron en el juego, cayendo 23-12 en el primer cuarto, 50-33 en el segundo y en el tercero se terminó de romper el encuentro al estar abajo 74-44.

Esta desventaja de 39 puntos dejaba las posibilidades de clasificar a la final prácticamente nulas, lo cual se terminó de materializar al caer ante el equipo brasileño.

Ante Uniceub los larenses dominaron la primera mitad 40-37, pero tuvieron un tercer cuarto terrible en defensa permitiendo hasta 39 puntos, 21 de ellos producto de siete triples ante una defensa perimetral demasiado permisiva.

Por Guaros no jugó su base Heissler Guillent por razones disciplinarias, luego de reclamar al coach Iván Déniz por no incluirlo en el cuadro titular ante Olímpico, dándole el puesto a recién llegado base Jerry Johnson.

Esta fue la tercera derrota al hilo de Guaros en la Liga Suramericana, en la cual comenzaron con victorias ante Trouville de Uruguay y Bucaros de Colombia, luego cayendo ante Paulistano de Brasil 90-78 perdiendo el primer lugar del grupo.

La caída ante Paulistao en la primera ronda llevó al equipo a salir de dos de sus importados que le ayudaron a ganar la Intercontinental, el escolta Luke Martínez y el alero Damion James, quedando solo Zach Graham de los cinco extranjeros que estuvieron en la gira europea, quedando un equipo nuevo que no tuvo el tiempo ni los juegos necesarios para estar listos para estas semifinales.

La directiva de Guaros hizo un gran esfuerzo en inversión en participar en este torneo en el cual también fueron eliminados en semifinales el año pasado, la falta de competencia local ha afectado al conjunto que enfrenta a equipos que sus ligas ya comenzaron hace un tiempo estando en ritmo competitivo.

Desde el punto de vista técnico Guaros no se consigue, pasando de un conjunto defensivo con Néstor “Ché” García a un conjunto que quiere generar más juego ofensivo, lo cual no ha logrado al anotar pocos puntos y siendo muy vulnerables en defensa permitiendo demasiados puntos para lo que es el baloncesto internacional.

Preocupa además las diferencias entre Iván Déniz y Heissler Guillent, el jugador insignia y diferencial de este equipo, lo cual unido al mal resultado en esta ronda puede traiga cambios en la dirección del conjunto para la próxima LPB que aún no anuncia su fecha de inicio.

Por Antonio Ruiz

Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial