Jorge Hernández: Guaros de Lara regresa a la cancha

Jorge Hernández: Guaros de Lara regresa a la cancha

Domingo 16 de Octubre de 2016.-  

Guaros de Lara volvió al tabloncillo del Domo Bolivariano este 15 de octubre, para iniciar los entrenamientos que lo llevarán a la segunda fase de la Liga Sudamericana de Clubes, a donde accedió como segundo del Grupo C.

El campeón intercontinental es el único representante de Venezuela luego de la liminación de Gigantes de Guayana, en el grupo D.

En las semifinales, Brasil estará representado en Mogi das Cruzes, Paulistano y el Uniceub. Argentina metió a Gimnasia y Esgrima, Olímpico y Bahía Basket. Uruguay con Macabi Hebraica y Guaros por Venezuela completan los clasificados

“Está claro que en esta fase para todos será muy complicado. Decir que hay un favorito sería un error, buscar excusas tampoco nos gusta, pero vamos con mucha ilusión sobre todo por ser el único representante venezolano, con trabajo, ganas, como equipo con unidad, podemos pensar en avanzar”, refirió el coach Iván Deniz.

FIBA definirá la rivalidad y la sede de los dos grupos de cuatro equipos, la próxima semana. Clasifican los dos primeros a la final.

Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, Windi Graterol, Daniel Macuare, Yohanner Sifontes, José Martínez, Amos Acosta, José Ascanio y Jesús Centeno –quien sustituye a Lenín López en los convocados por Iván Deniz-, fueron los jugadores que se hicieron presentes a la práctica matutina del equipo este sábado.

“Estoy claro en el rol que vengo a desempeñar, aquí están los hombres encargados de anotar, yo vengo a distribuir el juego. Llego a un equipo con una bonita oportunidad de hacer algo grande, esta es una gran organización”, expresó Centeno.

Faltan por sumarse Jerry Johnson, Zach Graham, Damien Wilkins y César García. De ellos, Johnson aún espera por su visa, Wilkins concretaría el visado el próximo martes e inmediatamente volaría al país, mientras que Graham estaría en Barquisimeto el lunes 17 a más tardar. García se encuentra de permiso y se incorporará el lunes.

“La directiva tomó la decisión de mover, creo son muy buenos los jugadores que llegan, nos van a hacer un equipo aún más difícil sobretodo en ataque, pero hay que adaptarlos. Tenemos muchas ganas de que lleguen ya, tanto Jerry como Wilkins, además `Zancudo` nos va ayudar mucho también, principalmente en minutos de calidad, así que muy contento con este nuevo grupo que se incorpora”, finalizó Deniz

Por Prensa Guaros

Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial