Jorge Hernández: Guaros, Metropolitanos y Aduaneros ganan en la LNB

Jorge Hernández: Guaros, Metropolitanos y Aduaneros ganan en la LNB


Sábado 07 de Octubre de 2017.-  

Prensa Guaros.- Guaros de Lara continuó con pie firme esta edición de Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al doblegar por 93-74 a Comuna El Cementerio, en el primer partido de serie a dos encuentros, que se disputa hasta este sábado en el Domo Bolivariano.

“El coach (Fernando Duró) nos pidió trabajar el juego en transición y fue lo que hicimos hoy (viernes). Vamos a mejorar conforme sigamos trabajando”, refirió el base Heissler Guillent.

En su debut oficial con el equipo, el coach argentino Fernando Duró se decantó por Heissler Guillent, José Vargas Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, como su quinteto abridor. Así, los abridores abonaban el terreno para un gran arranque y terminar doblegando 27-19 ese primer período.

En el segundo lapso la acción estuvo mucho más pareja. En las primeras de cambio el adversario dominaba el período 7-4 y, a los 4:46 se colocaban por uno, 32-31, pero los locales respondieron y volvieron a tomar distancia. Tuvieron un gran cierre que les permitió terminar con 14 puntos de ventaja – la mayor diferencia en lo que iba de juego-, 49-35, luego de terminar llevándose el período por 22-16.

Al reinicio del encuentro, Guaros arrolló a los capitalinos, los limitaron a cuatro tantos tras los primeros cuatro minutos. Se impusieron por 33-16 en el lapso, para irse a los 10 minutos decisivos con diferencia de 31, 82-51.

Aunque en los últimos 10 minutos de acción el equipo cedió 23-11, nunca hubo amenaza en el resultado final y así los larenses terminaron celebrando su tercera victoria esta edición de campeonato y, buscarán la barrida este sábado desde las 5:00 pm, que les permita conservar el invicto.

José Vargas comandó la ofensiva con 19 puntos, Amos Acosta 17 tantos, Yohanner Sifontes 14 unidades, Néstor Colmenares 13 puntos y Luis Bethelmy con 10 tantos. Los 10 jugadores en nómina vieron acción y nueve de ellos anotaron al menos dos puntos.

Por Comuna El Cementerio Jorge León terminó con 16 puntos y Leonardo Berroterán con 10 unidades.

Estadísticas

Mientras, en la UCV de Caracas los Aduaneros de Carabobo derrotaron a los locales Atléticos 75-63, en el debut de Alexander Morillo y Javinger Vargas por los valencianos.

Pedro Chourio y Yorvis Umbría fueron los mejores por los ganadores con 15 unidades, seguidos por Tomás Aguilera con 14

Por Atléticos destacaró nuevamente el jovencito Enderson Ramos con 9 puntos y 11 asistencias, también anotó 9 Gendry Correa.

Estadísticas

En choque entre dos de los favoritos para estar en la final, el equipo Metropolitanos derrotó 81-72 a los visitantes Cangrejeros de Monagas

César García fue el mejor por los ganadores con 17, seguido por Lenín López con 14 y Alejandro Barros con 10.

Por Cangrejeros destacó Anthony Pérez con 25 unidades, seguido por Axiers Sucre con 14 y Morris Sierralta con 12.

Estadísticas

Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial