Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández: Isabella Anés Rangel: "Hay que fomentar el baloncesto menor femenino."

Sabado, 22 de abril del 2017

 

Isabella Anés Rangel es una joven jugadora de 15 años de edad que se desempeña en la posición de piloto, nació en Puerto Ordaz, estado Bolívar, pero que juega para la selección U17 del estado Sucre y con el Club Deportivo Iberoamericano. Entre su palmarés se encuentra:
 ~ Campeonato Pre Infantil en 2014  con el equipo Club Iberoamericano en la #XIV edición de la Copa De Clubes De Latinoamerica en Argentina dónde fue la JMV de ése torneo.
~ Campeona con la selección nacional U15 en 2015 y sub campeona en 2014.
~ Sub campeonato con Venezuela en suramericano de 2016, categoría U15.
~ Entre Otros.
“Inicié a los 5 años, gracias a un profesor de educación física que me vio y me invitó a los entrenamientos en las tardes” explicó la jugadora de 1,65cm. “Me considero como una jugadora inteligente y apasionada, tengo buen manejo de balón con ambas manos. Debo trabajar en mi tiro y autoconfianza a la hora de atacar el aro.”
 “Cada experiencia ha sido única y las he disfrutado al máximo, también he aprendido de mis errores” soltó. Aseguró que tiene como metas aumentar su promedio de lanzamiento, quedar campeona con la selección del estado Sucre (jugarán este fin de semana la vuelta del nacional femenina), y lograr una beca para el exterior, más allá de jugar en una buena liga profesional en un futuro.
 

 

Aprovechó la oportunidad y habló del baloncesto femenino en Venezuela, “hay que fomentar el baloncesto menor femenino en Venezuela y que se mantenga, darle mayor importancia, pienso que es una de las razones por la que muchas mujeres dejan de jugar al baloncesto, porque le dan más interés al masculino. La importancia debe ser mutua.” Cerró Isabella.

 

Por: Alejandro Escalante

Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial