Jorge Hernández: Kelvin Caraballo: "En Venezuela jamás me dieron la oportunidad que en realidad merecía"

Jorge Hernández: Kelvin Caraballo: "En Venezuela jamás me dieron la oportunidad que en realidad merecía"

Domingo, 16 de Octubre del 2016.

La crisis económica que presenta nuestro país ha promovido la emigración fuera de nuestras fronteras de una alta cantidad de compatriotas, buscando generar ingresos económicos que le permitan una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares.
Los jugadores de nuestro baloncesto no escapan de ello, por eso hemos visto como han emigrado a las ligas de menor nivel en el basket suramericano como Perú, Bolivia y Ecuador buscando generar ingresos económicos que no lograrían en Venezuela.
Esto pasa principalmente no solo por el asunto económico nacional, también por la poca oferta de trabajo al solo haber 10 equipos en la LPB, liga que solo dura cinco meses más la Liga Nacional que se lleva a cabo durante tres meses y en muchos casos no les cancelan completos los salarios.
Uno de estos jugadores es Kelvin Caraballo, ficha de Cocodrilos de Caracas que se ha establecido en Perú no solo buscando la parte económica, sino minutos de juego que poco veía en la LPB.
“En Venezuela jamás me dieron la oportunidad que en realidad merecía, trabaje duró mucho tiempo buscando oportunidades, que me dieran una estabilidad en la liga económicamente y en protagonismo de juego” nos comenta Caraballo.
Ante el comentario emitido por su ex entrenador Néstor Salazar en el programa Zona de 3, en donde expresó que los jugadores se perjudican al ir a estas ligas nos comentó “En mis dos años fuera de Venezuela he trabajado igual o hasta mas, porque aquí uno es importado y la responsabilidad es mayor, todo cae sobre uno”.
Hace poco en la página Pantalla Deportiva publicaron una entrevista con el pívot Jorge Parra, también jugando en Perú, en donde entre otras cosas manifestaba que lo que gana en esas ligas nunca lo ganaría en Venezuela, además de que al ser importado le da esa madurez y esa responsabilidad que quizás nunca iba a llegar a tener jugando en Venezuela por el simple hecho de ser un jugador de rol, esa responsabilidad le hace trabajar más fuerte y ser mejor cada día como jugador.
Caraballo viene de jugar con Club Trujillo, en donde llegaron hasta semifinales cayendo ante Regatas Limas, equipo que estuvo recientemente en la LigaSuramericana, contando con dos venezolanos en sus filas, el base Reiner Machado y el ala pívot Jovanni Díaz.
No podemos criticar a los jugadores que toman esta decisión, la LPB tiene gran cantidad de vicios que afectan al jugador venezolano como el jugar con tres importados, no expandir la liga pese a la gran cantidad de jugadores con que contamos, esto además de la llamada ficha, figura sobre la cual nos comenta Kelvin: “Eso es algo que afecta a muchos jugadores, creo que los dueños deberían ser mas flexibles en ese caso, muchos se quedan sin trabajo cuando no los cambian o no los prestan, es duro para muchos de nosotros cuando eso pasa.”
Con una flexibilidad en la ficha jugadores con poco chance en sus equipos podrían migrar hacia otros conjuntos que si les de minutos, lo cual les permitirá convertirse en figuras y generar beneficios económicos que le permitan quedarse en nuestro país, en donde jugarán baloncesto de más nivel que los nombrados países.
Criticar que un jugador valla a estas ligas es como criticar a los jugadores estadounidenses que están repartidos por todo el mundo al no contar con oportunidades en la NBA ni en ligas de alto nivel en Europa o América, esto es su sustento de vida y hay que buscar la mayor cantidad de ingresos en una carrera que es corta.
Ya vimos como la temporada pasada jugadores decidieron no participar ante las ridículas ofertas económicas que les hicieron, quedándose sin jugar ya que no pueden ir a otros equipos por la llamada ficha, por lo menos Caraballo y otros ha tenido la suerte de jugar en otros países, viendo minutos, siendo figuras y siendo bien remunerados por su trabajo.
Por Antonio Rui



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial