Jorge Hernández: La U16 cae en su debut

Jorge Hernández: La U16 cae en su debut


Jueves 15 de Junio de 2017.-  

La Selección Nacional u16 falló en su debut en el Campeonato FIBA Américas de la categoría cediendo con pizarra 70-64 ante Paraguay, resultado que coloca cuesta arriba las aspiraciones del combinado criollo en la búsqueda de uno de los 4 cupos al Mundial u17 del año entrante.

El compromiso se caracterizó por la paridad mostrada entre ambas selecciones durante los tres primeros períodos. El quinteto guaraní  logró sacar diferencia definitiva en el último parcial en el que lograron 26-19 y lograr el lauro.

Los dirigidos por Alfredo Madrid lanzaron para 46% de efectividad en tiros de campo y embocaron apenas 4 de sus 14 intentos en triples (29%) y quedaron en deuda desde la línea del tiro libre donde apenas encestaron 12 de sus 28 intentos (43%).

Los mejores por Venezuela fueron Andres Marerro (15 puntos, 5 rebotes, 3 robos, 1 asistencia) y Alhan Díaz (15 puntos, 5 robos y 2 rebotes).

Los criollos volverán a la acción este jueves a las 8:00 PM (hora venezolana) ante Argentina, equipo que ya tiene asegurado un cupo al mundial u17 por su condición de equipo anfitrión del mismo.

Estadísticas

Juego Completo

Por Prensa Federación Venezolana de Baloncesto



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial