Jorge Hernández: La U16 femenina cayó en su debut

Jorge Hernández: La U16 femenina cayó en su debut


Miércoles 07 de Junio de 2017.-  

La Selección Nacional U16 Femenina no pudo en su debut en el Campeonato FIBA Américas de la categoría y cayó con pizarra 89-38 ante la selección de Canadá, que defiende la corona en este torneo que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Las dirigidas por Brickman Morales se toparon ante una espigada y bien plantada selección norteamericana que dominó con facilidad en el juego interno anotando 50 puntos en la zona pintada y tomando 50 rebotes, 26 de estos tableros del lado ofensivo de la cancha.

En unos pasajes de partido, Venezuela mostró una buena presión en defensa para contabilizar 9 robos de balón.

Por Venezuela, la jugadora más destacada fue Isabella Anes con 11 puntos.

“A pesar de la derrota, sentimos que hicimos un buen trabajo en el lado defensivo, nos faltan corregir detalles para el próximo partido que será muy importante para nosotras”, dijo Anes, quien confía en poder lograr un resultado positivo ante Argentina en la segunda jornada del torneo que otorga 4 boletos al Mundial u18.

“Contra Argentina no será fácil, es el equipo local pero confiamos en nuestras posibilidades de lograr un resultado. Nosotras nunca bajamos la cabeza a pesar de las dificultades”, agregó la base del estado Bolívar.

El juego ante Argentina será este jueves a las 7:30 PM (Hora de Venezuela) y se podrá ver por TLT.

Por Canadá, la más destacada fue la pívot Brynn Ann Masikewich con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Estadísticas

Por Prensa Federación Venezolana de Baloncesto



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial