Jorge Hernández: La U16 Femenina logra su primera victoria

Jorge Hernández: La U16 Femenina logra su primera victoria



Sábado 10 de Junio de 2017.-  

La Selección Nacional U16 Femenina se impuso con autoridad 70-50 ante República Dominicana y sumó su primera victoria en el FIBA Américas de la categoría, que le bastó para asegurar el tercer puesto del Grupo A.

Con este resultado, Venezuela jugará este sábado ante Puerto Rico – cuarto clasificado del Grupo B – a las 12:45 PM (hora venezolana) y de lograr la victoria las dirigidas por Brickman Morales jugarán por el quinto lugar de la competencia ante el conjunto que gane la llave entre el 3er clasificado del Grupo C y República Dominicana, colista del Grupo A.

Las criollas volvieron a mostrar su gran capacidad defensiva (sumaron 15 robos de balón y provocaron 34 pérdidas de Domninicana) y esta vez, fue acompañada con una gran resolución del lado ofensivo de la cancha acertando el 48% de los intentos al aro.

La mejor por el conjunto vinotinto fue Katherine Russian quien rozó el doble-doble con 8 puntos y 10 rebotes. También destacaron Nicole García (11), Yulianny Pérez y Alcislyn Chirinos (10 pts c/u)

A este combinado le afectó la ausencia de la escolta Luisanny Zapata, referente de esta generación, quien promedió 19,4 puntos en el subcampeonato suramericano que otorgó el cupo a este certamen y que no pudo uniformarse tras ser operada de la ruptura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda. Además, quedó colocado en el grupo más complicado en el que tuvo que enfrentar al vigente campeón, Canadá, y Argentina, selección anfitriona.

Estadísticas

Por Prensa Federación Venezolana de Baloncesto



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial