Jorge Hernández: La U16 Masculina fuera del próximo mundial

Jorge Hernández: La U16 Masculina fuera del próximo mundial


Sábado 17 de Junio de 2017.-  

La Selección de Venezuela U16 se quedó sin chance de clasificar al próximo Mundial U17 al caer ante República Dominicana 71-57.

Unos nefastos últimos cuatro minutos donde los dominicanos marcaron parcial de 22-8 definieron el encuentro, luego de que Venezuela con un gran esfuerzo defensivo lograra igualar el encuentro a 49, después de estar abajo hasta por 13 unidades.

Venezuela comenzó bien el encuentro teniendo ventaja de 10-8, pero luego de ahí estuvieron 11 minutos sin anotar una canasta de campo para que la primera mitad finalizara 31-18.

La defensa venezolana estuvo intensa robando hasta 19 balones y produciendo 29 pérdidas de los dominicanos, pero la poca puntería, especialmente en tiros libres donde otra vez estuvieron erráticos anotando 12-27 y en triples donde anotaron solo uno en 17 intentos.

Enderson Alcalá fue nuevamente el mejor en cancha anotando 15 puntos con 7 rebotes, seguido de Kevin Ramírez que anotó 12.

Los nuestros perdieron la oportunidad de clasificar por primera vez a un mundial de la categoría ya que no participó Brasil, actualmente suspendido por FIBA, y con Argentina clasificada por ser sede del torneo del próximo año.

Venezuela saldrá a la cancha mañana para disputar su último encuentro ante Paraguay para definir la séptima posición, escuadra ante la cual han caído en tres oportunidades consecutivas.

Estadísticas



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial