Jorge Hernández: La U17 femenina se quedó sin premundial

Jorge Hernández: La U17 femenina se quedó sin premundial



Lunes 03 de Julio de 2017.-  

Venezuela se despidió del Suramericano U17 femenino que se celebró hasta ayer en Sucre, Bolivia, en el cuarto lugar, luego de caer 69-64 ante Chile, que se quedó con el último cupo al Premundial del próximo año.

El conjunto nacional pagó muy caro un lento inicio de partido, tras ceder en el primer cuarto 22-11. A las criollas les costó ejecutar ante la buena defensa de las australes que solo permitió a las nuestras 32% de efectividad en tiros de campo.

En el último período vino una reacción importante por parte de las venezolanas, pero el impulso se vio detenido cuando faltaban poco más de 3 minutos para el final, cuando el juego se tuvo que detener debido a unas goteras en el techo de la cancha. La interrupción duró más de media hora.

La pívot Odeth Betancourt fue la más destacada por Venezuela y se reafirmó como una de las grandes promesas de la disciplina en el país, al terminar con 19 puntos, 14 rebotes y 5 bloqueos, quedando como líder en rebotes del torneo con 9.4 por partido La U16 Yuliannys Pérez añadió 17 unidades, terminando como sexta mejor anotadora con 14.6.

Venezuela no pudo contar en los últimos dos encuentros con la pívot Génesis Piña, debido a una lesión en su rodilla.

Estadísticas

Por Prensa FVB



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial