Jorge Hernández: LPB con fecha de Arranque

Jorge Hernández: LPB con fecha de Arranque

Caracas, 13 de enero de 2017

Por Prensa LPB

Este viernes, se desarrolló la rueda de prensa de la Liga Profesional de Baloncesto en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park, en la cual Bob Abreu,presidente de la LPB, anunció que el 24 de febrero iniciará la temporada 2017.

El partido inaugural se desarrollará en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas. El actual campeón, Cocodrilos de Caracas, estará recibiendo a Gaiteros del Zulia dando inicio al espectáculo deportivo de Venezuela. “El baloncesto continúa y seguiremos teniendo Liga Profesional de Baloncesto en nuestro país” comentó Bob Abreu durante la rueda de prensa.
Asimismo, aseguró que aún se están discutiendo puntos con respecto al calendario: “Estamos ajustando el calendario para que todo funcione bien y pronto les estaremos dando fechas y compromisos. Se mantendrán las conferencias” destacó Abreu.
  
Por otro lado, las directivas de los equipos que integran la Liga aprovecharon la oportunidad para destacar anuncios importantes sobre los procesos de preparación para el inicio de la temporada. Rostin González, presidente de la Organización Deportiva Cocodrilos, comentó que el equipo se está alistando para la LPB y Liga Las Américas: “Ya tenemos una semana entrenando y estoy seguro de que haremos un buen papel” alegó.
En este sentido, Carlos Muñoz, parte de la Junta Directiva de Toros de Aragua, aseguró que Iván García será el director técnico del equipo en la venidera temporada, al igual que Alberto Díaz, gerente general de Bucaneros de La Guaira, quien ratificó a Luis Guil Torres como su dirigente.
Con este, son cuatro los entrenadores confirmados para la XLIV edición de la  LPB: Néstor Salazar (Cocodrilos de Caracas), Jorge Arrieta (Guaros de Lara), Luis Guil Torres (Bucaneros de La Guaira) e Iván García (Toros de Aragua). Durante el acto, Giuseppe Palmisano, nuevo presidente de Trotamundos de Carabobo, agradeció a Bob Abreu por la bienvenida y el respaldo brindado al asumir el mando del “Expreso Azul”. Mientras que Carl Herrera expresó que al recibir la presidencia de Marinos de Anzoátegui se propuso mejorar las condiciones del Gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz y trabajará para lograrlo.
La gran familia de la LPB y los directivos de los equipos continuarán reuniéndose en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park, la semana entrante, para definir detalles referentes a reglamento y calendario, de cara al inicio de la esperada campaña 2017.



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial