Jorge Hernández: Luis Hurtado elige universidad

Jorge Hernández: Luis Hurtado elige universidad

Miércoles 16 de Noviembre de 2016.- 

El base venezolano Luis Hurtado acordó con el equipo de baloncesto de los UAB Blazers de la NCAA División I para la próxima temporada, convirtiéndose en el primer venezolano que confirma su presencia  para el periodo 2017-18.

El merideño será dirigido por el coach Robert Ehsan, que fue asistente en la Universidad de Maryland durante el paso de Greivis Vásquez por esta institución. Vásquez se ha convertido en el mentor de Hurtado en los últimos años y esto pudo haber influido en su decisión.

A parte de UAB, Hurtado había tenido interés de múltiples universidades como la misma Maryland, además de South Florida, Florida State, USC, Georgia y Georgia Southern.

UAB forma parte de la Conference USA, conferencia en la que se encuentran universidades como Old Dominion, Florida Internacional, Rice, entre otras.

Hurtado, de 1.98 metros de estatura, tuvo participación en la gira por España preparativa para los Juegos Olímpicos del año pasado, siendo considerado el principal prospecto de nuestro baloncesto y heredero de la posición de base de la Selección Nacional que actualmente cuenta con Gregory Vargas, David Cubillán, Heissler Guillent y el mismo Greivis Vásquez.

Otros jugadores de los cuales podríamos tener noticia próximamente son Osbel Caraballo, que según la página Verbalcommits.com tiene ofertas de Iona, St. Bonaventure, Hoftra y Norflok State, además de Adrián Espinoza, José Serrano y Daniel Garmendia.

Por Antonio Ruiz



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial