Jorge Hernández: Luis Rubianes jugará en la Liga EBA de España

Jorge Hernández: Luis Rubianes jugará en la Liga EBA de España


CARACAS.- La Liga EBA, contará con un talentoso venezolano en las filas del C.D. VGO Basket, equipo recién ascendido a la cuarta división del baloncesto español. El alero Luis Rubianes, ficha de Cocodrilos de Caracas en la LPB y apenas recién graduado en Fort Lauderdale High School, vivirá su primera experiencia profesional en el país ibérico.

Rubianes dejó a un lado la oferta de St. Thomas University, para jugar en la NAIA y decidió convertirse en profesional, luego de estudiar cuatro años y pasar por cuatro equipos de secundaria: St. Thomas More High SchoolRedemption Christian AcademyCoral Glades High School Fort Lauderdale High School.
“Cambiar de colegio tantas veces me perjudicó en mi perfil, fueron malas decisiones que provocaron no tener un seguimiento continuo por parte de algún entrenador universitario. También algunos equipos no dejaron mostrar mi juego y eso hizo que en ocasiones perdiera la confianza”, explicó el jugador nacido en Maracaibo, Estado Zulia.

Durante su pasantía en Estados Unidos, Luis siempre contó con el respaldo de Cocodrilos de Caracas: “Me siento complacido con todo el apoyo brindado por la organización Cocodrilos de Caracas, siempre estaré agradecido por eso. En realidad no sé cuándo pueda jugar en la LPB, está en mis planes pero todo dependerá de cómo me vaya aquí en España”, expresó el alero de 2.02 metros de estatura.

El 08 de octubre iniciará la Liga EBA,  C.D. VGO Basket tendrá su primer encuentro ante Instituto Rosalia de Castro como visitante. Rubianes está consciente del reto que conlleva debutar como profesional con tan solo 18 años.

“Lo que importa en todas las ligas es el talento que poseas no la edad. Por ejemplo, Luka Dončić es un jugador de 17 años y ya jugará su segunda temporada en el Real Madrid, donde seguramente tendrá un gran rol. Daré el 110% todos los días para continuar mejorando y ganarme un puesto como titular”, indicó el hijo de Mayra Rubianes, histórica jugadora de la selección venezolana de baloncesto.

Las posiciones de alero y alero fuerte son en las que actualmente se desempeña el joven marabino, aunque está en un proceso de transición a la posición de escolta: “Sé que tengo la habilidad para convertirme en escolta, tardaré tiempo en alcanzar un buen nivel porque es algo distinto para mí, pero seré paciente y trabajador. Tengo un buen tiro de tres puntos pero debo mejorar el drible y ser más inteligente en momentos complicados de los partidos”.
Piensa en grande

Las aspiraciones de Rubianes van más allá de ser un jugador profesional, sabe que la oportunidad recibida debe aprovecharla al máximo e ir escalando poco a poco a donde desea llegar.

“Mi meta es llegar a lo más alto que sería la ACB, la mejor liga de España y la número uno del mundo después de la NBA. En estos momentos estoy fortaleciéndome físicamente y mentalmente para lo que se aproxima”, dijo el prospecto venezolano.

Desde la Organización Deportiva Cocodrilos deseamos el mayor de los éxitos a nuestro jugador Luis Rubianes y esperamos que pronto pueda vestir la camiseta del actual campeón de la LPB, Cocodrilos de Caracas. 



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial