Jorge Hernández: Michael Carrera con nuevo equipo en Australia

Jorge Hernández: Michael Carrera con nuevo equipo en Australia

Viernes 11 de Agosto de 2017.-  

Los Cairns Taipans de la liga de Australia oficializó la firma del alero venezolano Michael Carrera, que va a su segunda experiencia profesional en el exterior.

El la temporada pasada Carrera jugó en la prestigiosa liga VTB con el Avtodor Saratov promediando en 17 juegos la cantidad de 7,1 puntos y 4,6 rebotes en 20 minutos.

También jugó 16 partidos en la Liga de Campeones de Baloncesto, promediando 4.3 puntos y 3.8 rebotes por partido.

Adicionalmente Carrera jugó con Marinos de Anzoátegui liderándolos para llegar a la final, dejando promedios 14.7 puntos, 5.8 rebotes y 2.2 asistencias con un 56% en tiros de campo.

Con una reputación por su naturaleza ferozmente competitiva, el versátil delantero americano-venezolano se ubica en 6’5 “, 97kg y cuenta con una increíble alas de 7’1”.

“Creo que traerá un fantástico espíritu competitivo y un alto nivel de juego físico para nosotros este año. Es un jugador agresivo y atacante que tiene la longitud suficiente para defender múltiples posiciones “, dijo el entrenador en jefe de Taipans, Aaron Fearne.

“También es muy decidido, pero como cualquier jugador joven – tiene cosas que mejorar físicamente y mentalmente. Le ayudaremos a ser un mejor profesional y seguir adelante”.

Carrera, de 24 años se graduó de la Universidad de Carolina del Sur el año pasado, donde promedió los máximos de su carrera en todas las categorías estadísticas importantes en su última temporada.

Carrera encabezó a los Gamecocks al promediar 14.5 puntos y 7.7 rebotes, como agente libre firmó con el Miami Heat para la Liga de Verano de la NBA 2016, donde fue visto por el entrenador Fearne.

“Lo vi jugar en Orlando con Miami el año pasado cuando pregunté por él. Pero, fue su primer año fuera de la universidad y tuvo una muy buena oportunidad de participar en Rusia. Desde entonces lo he rastreado y cómo ha jugado. Él tuvo un año decente jugando un nivel bastante bueno de baloncesto en la Liga VTB” explicó Fearne.

Carrera es la firma final de la lista de Taipan de 11 jugadores, y se unirá a Scoochie Smith y Kuany Kuany como las nuevas caras de la franquicia de Queensland.

“Estoy muy contento con la lista. Tenemos un buen equilibrio en todas nuestras posiciones y la cantidad de chicos que tenemos que realmente pueden defender “, dijo Fearne.

“Tenemos un base que realmente puede mover la pelota y hará a sus compañeros de equipo mejores; Y ahora con Carrera somos un poco más jóvenes en su posición, ahora seremos más atléticos en las posiciones 3 y 4”

Carrera llega a Cairns hoy (11 de agosto), con Scoochie Smith también fijó para unirse al equipo este fin de semana.

Este compromiso con su nuevo equipo evitó que Carrera se uniera a la Selección Nacional de Venezuela, que actualmente está en España preparándose para la próxima Americup.

Artículo Original

Por Antonio Ruiz



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial