Jorge Hernández: Miranda y Distrito Capital a la final del Nacional Sub-15

Jorge Hernández: Miranda y Distrito Capital a la final del Nacional Sub-15


Viernes 26 de Agosto de 2016.-  

Miranda y Distrito Capital avanzaron a la final del Nacional Sub 15 que se disputa en el Poliedrito de Caracas luego de derrotar a Sucre y a Lara respectivamente en semifinales.

Los mirandinos de la mano de Luis Betancourt con 28 unidades y Wikleman Gomez con 24 más 9 rebotes, se llevaron el encuentro ante el equipo oriental, que tuvo una ofensiva más balanceada con cinco jugadores en doble figura.

Miranda se llevó el primer cuarto 25-20, ventaja que borraron los sucrenses con parcial de 24-20 para acercarse a solo un punto en la primera mitad, luego del descanso los ganadores se llevaron el tercer cuarto 26-21 para marcar una ventaja que les fue suficiente para llevarse la victoria.

Los mirandinos lograron sacar ventaja de hasta ocho puntos en el cuarto final pero los orientales no se rindieron y se pusieron a solo un punto con 2:15 minutos por jugar aunque no lograron culminar su remontada.

El equipo de Miranda ganó pese a tener 11 intentos al aro menos que los derrotados, pero tuvieron grandes porcentajes en los tiros de dos puntos con un 60% por 42% de los derrotados.

Por Sucre destacaron Luis Díaz con 19 puntos seguido de Angel Gómez con 17.

Boxscore Miranda – Sucre

En el otro encuentro el equipo de Distrito Capital no tuvo problemas para imponerse a Lara con marcador final de 92-46.

Desde un primer momento el equipo de la capital impuso su juego, ganando todos los parciales 20-9, 30-13, 24-12 y 18-12, superando a los larenses en ambos costados de la cancha.

La amplia ventaja permitió al equipo local rotar a sus jugadores, teniendo a solo tres jugadores jugando más de 20 minutos, teniendo una ofensiva repartida, con cuatro jugadores con doble figura liderados por los 16 anotados por Enderson Alcala.

Por Lara ninguno de sus jugadores alcanzaron la decena de puntos, presentando poco acierto en los tiros de cancha con un 29%, siendo superados ampliamente en los tableros 52-29.

Boxscore Distrito Capital – Lara

El día de mañana sábado se jugarán los juegos entre Sucre y Lara por el tercer lugar a las 9:00 am, seguido de la final entre Miranda y Distrito Capital en el Parque Naciones Unidas de Caracas a las 11:00 am

Por Antonio Ruiz

Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial