Jorge Hernández: Nada cambia en la LPB

Jorge Hernández: Nada cambia en la LPB


Viernes 13 de Enero de 2016.-  

La Liga Profesional de Baloncesto anunció finalmente el comienzo de la temporada 2017 la cual quedó para el 24 de febrero, cuando el actual campeón, Cocodrilos de Caracas, reciba a Gaiteros del Zulia.

Con la presencia de representantes de los equipos Cocodrilos, Gigantes, Toros, Marinos, Trotamundos, Bucaneros y Guaiqueríes con la ausencia de Gaiteros y Guaros, se anunció que se mantendrán las divisiones occidental y oriental con 36 encuentros.

También se anunció que se jugará con tres importados, descartando nuevamente la solicitud de la Federación Venezolana de Baloncesto de bajar a solo dos, justificando esto por la participación en la Liga de Las Américas, donde se juega con tres extranjeros. “No podemos mantener un número de importados en un torneo y otro número de importados en otro” indicó Rostyn González en representación del equipo capitalino.

En otro tema, como cosa insólita, el mismo González declaró “Nosotros no manejamos el tema de la ficha. Es una pregunta para Carmelo Cortez. Eso no está en nuestro reglamento” cuando de todos es sabido que los jugadores, jueguen o no jueguen, les paguen o no les paguen, están obligados a estar con un equipo hasta que los dueños de decidan, utilizando una y otra vez la figura de la ficha en sus acciones y declaraciones, siendo materia común escuchar “vendimos la ficha”, “prestamos la ficha”, “es nuestra ficha”, etc.

En cuanto a lo anunciado por Cortez hace unos días sobre el comienzo de la Liga Nacional a partir de septiembre de 2017 como principal liga del país Abreu declaró “La LPB tiene el aval de la FIBA. La LNB será de desarrollo”, cuando el aval lo da FIBA a las Federaciones Nacionales y estas a su vez a las Ligas Profesionales.

En cuanto a anuncios individuales de los equipos destacan que Bucaneros tendrá nuevamente como entrenador a Luis Guil Torres, teniendo la posibilidad de tener como importados a los conocidos Justin Carter, Jordan Hamilton y Alex Oriakhi.

En cuanto a Marinos su presidente, Carl Herrera, anunció que se están haciendo mejoras al gimnasio Luis Ramos, el cual no tuvo aire acondicionado la pasada campaña.

Por su parte Toros de Aragua tendrá como entrenador principal al venezolano Iván García con la asistencia de Israel Sarmiento.

Trotamundos quiere contar como entrenador al argentino Fernando Duró, que fue entrenador campeón con Marinos de Anzoátegui, teniendo como asistente a Jesús Cordoves, que viene de ser galardonado como el Entrenador del Año la pasada campaña.

Bob Abreu anuncia que posiblemente este fin de semana se sabrá cual será su director técnico, además de que se instalará una nueva cancha en su sede el Parque Miranda, desmintiendo que tiene intenciones de vender al equipo.

Finalmente el equipo de Guaiqueríes está en negociaciones con el coach Pepe Pidal, tratando de repetir al base boricua Jezreel De Jesús como uno de sus importados.

Lo que esperamos de la LPB sigue sin darse: liga larga, dos importados, expansión, liga de desarrollo, flexibilización de la ficha, etc. Esperemos que pasará a partir de septiembre de este año.

Por Antonio Ruiz



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial