Jorge Hernández: Nueva camada de Marinos alza su voz

Jorge Hernández: Nueva camada de Marinos alza su voz

Ronald Guillén:”Voy a tener varios jóvenes en la rotación”

Miguel Bolívar, José Bracho, José Sojo, Edgar Martínez, Humberto Bompart y Emilio Capparé destacan la importancia de contar con un entrenador joven como ellos
(Puerto La Cruz, 26 de febrero). Prensa Marinos.- La voz de la juventud de Marinos de Anzoátegui se ha hecho sentir al término de la pretemporada del equipo, de cara a la campaña 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Miguel Bolívar (25), José Bracho (18), José Sojo (21), Edgar Martínez (20), Humberto Bompart (24) y Emilio Capparé (26) entrenan a toda capacidad, para ganarse un lugar en el roster del Acorazado Oriental.
En la práctica del sábado en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, el entrenador Ronald Guillén (33) detuvo el entrenamiento y retó a Miguel Bolívar (2,07 metros), el jugador más alto del equipo, a una carrera ida y vuelta sobre el tablón. El pívot maracayero ganó por muy poco. “¡Así es como quiero que corras!”, le dijo el director técnico.
“Por su edad, Ronald (Guillén) se identifica mucho con nosotros, nos tiene mucha confianza y a nosotros los jóvenes nos resulta más fácil entender su mensaje”, dijo Bolívar, quien debutó en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en la campaña 2015.
“Marinos es una institución ganadora y la fanaticada está acostumbrada mucho a los nombres de los ‘caballos’, pero toda organización en algún momento se tiene que renovar y el entrenador sabe que puede contar con nosotros al 1.000 (mil) % para dar lo que nos pide”, sentenció el aragüeño. “Ronald es el entrenador más joven que he tenido”, aseguró Bracho. “Por eso nosotros nos identificamos con él, porque nos entiende mucho en la cancha, nos corrige y sabe instruirnos”, destacó el escolta barquisimetano, el más joven del equipo.
“A mí me da muchas instrucciones sobre la paciencia que debo tener para controlar el juego”, resaltó el base armador Sojo. “Ya nos conocemos porque él ha estado antes en el equipo. Sabe lo que podemos dar y está en nosotros aprovechar la oportunidad cada vez que la tengamos. Yo no sé si resulte muy ambicioso, pero la primera meta que me he impuesto es el título de liga y el
segundo es ganar el premio Novato del Año”. Sojo destacó las bondades de jugar con compañeros tan experimentados como Diego Guevara, Ernesto Mijares y Grégory Vargas. “En cada uno está la
responsabilidad de absorber cada cosa que figuras tan importantes nos enseñan”.
“Conmigo (Ronald) ha sido muy claro”, admitió Capparé. “Me dijo que cuenta conmigo, que los minutos me los voy a ganar con defensa y que me mantenga dando el máximo”.
A mí me ha orientado mucho sobre pulir mis habilidades por mi salto explosivo.Siempre he jugado de puesto cuatro (ala-pivot) y para este nivel, por mi estatura,quizás sea más difícil. Entonces me ha ayudado a desarrollar otras habilidades y fundamentos para poder jugar de puesto tres (alero)”, destacó Martínez. “Con la edad que (Ronald) tiene, es más fácil para comunicarnos, para tenernos
paciencia. Y no sólo él, sino jugar con Oscar Torres, Leon Rodgers, Juan Herrera, (Rafael) ‘Chamo’ Pérez, (Héctor) ‘Pepito’ Romero… Siempre están encima de nosotros corrigiéndonos para que mejoremos. Esa es la ventaja de tener tantas figuras y de tanta experiencia como compañeros”.
Bompart está consciente de la responsabilidad que acarrea ser el armador del equipo más ganador en la historia de la liga. “Hay que estar listo, mantenerse concentrado y aprovechar los minutos”, valoró.
La nueva camada de jugadores de Marinos se conoce muy bien de sus años de formación en el equipo filial, Transformación de Nuevos Talentos (TNT). “Esa camaradería que tienen ellos resulta importante para el equipo”, diagnosticó Guillén. “Actividades como el juego de softbol del viernes nos ayudan no sólo a mantener esa camaradería sino a integrar a los jugadores que se están
incorporando, a tenerlos en nuestra sintonía; y en eso los jóvenes, que tienen varios años aquí, juegan un papel importante”. 
“Voy a tener varios lugares en la rotación para los jóvenes y ellos están listos. En nuestra planificación también está el objetivo de sentar las bases para nuestro futuro. Eso ya lo comenzamos a hacer”, remató el coach.



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial