Jorge Hernández: Odeth Betancourt habla de su experiencia en el Campamento Baloncesto Sin Fronteras.

Jorge Hernández: Odeth Betancourt habla de su experiencia en el Campamento Baloncesto Sin Fronteras.

Miercoles,11 de Julio del 2017.
 Se Habla Basket, de la mano de.Alejandro Escalante, tuvo la oportunidad de conversar con la jugadora caraqueña (pero que reside en el Estado Táchira) de 17 años, Odeth Betancourt, quién culminó hace par de días su participación en el campamento realizado por la NBA y FIBA, denominada “Baloncesto Sin Fronteras.” 
La pívot criolla de 1,85cm ha venido destacando en cada compromiso que ha disputado tanto con el combinado patrio, quién juega desde el 2015, como con su selección del estado Táchira, desde el 2012. Recientemente vistiendo la camiseta de la Selección Nacional de Venezuela U17 en el Suramericano 2017 realizado en Bolivia, Betancourt tuvo una gran actuación junto a sus compañeras de equipo llevando a el conjunto vinotinto a posicionarse en la 4ta posición del torneo disputado, en dónde la mayoría de las veces Odeth sobresalía en la ofensiva y defensiva de su quinteto. 
Protagonista de un potente salto e impecable defensa, hicieron que disputara uno de los mejores campamentos que pueden existir en el baloncesto internacional. “Fue una gran experiencia poder compartir con grandes jugadores y jugadoras de otros países y también con entrenadores y jugadores de la NBA. Te dan consejos que pueden cambiarte la vida” dijo la prospecto venezolana al momento de referirse al campus ‘Baloncesto Sin Fronteras’. El consejo que más marcó a la fémina jugadora de nuestra selección U17, fue la que le otorgó Ebony Hoffman (jugadora profesional de baloncesto con el Fenerbache de Turquía, ex-jugadora de la WNBA y de la Selección Nacional de Estados Unidos): “La defensa no descansa” fueron las palabras que le concedió a Betancourt debido a que es una gran defensora.
El campamento “Baloncesto Sin Fronteras” se llevó a cabo en el Isaacs Gymnasium de las Bahamas, desde el 4 de Julio hasta el 9 de este mismo mes. Las prácticas consistían en dos jornadas, las primeras horas practicaban el como desplazarse en la cancha, tácticas, dribling y tiros, para la segunda sesión vendrían los juegos de exhibición que se realizaron de la siguiente manera: dos equipos de mujeres y cuatro quintetos masculinos, dónde Carlos Páez se robó la mirada de muchas personas al igual que su compatriota, organizaron un All-Star Game y dieron reconocimiento de MVP por cada categoría. Los nuestros, Odeth y “El Chino” formaron parte de ese Juego De Estrellas realizado al final del campamento. 

Lideró en más de una ocasión a la selección de Táchira en puntos, rebotes y bloqueos y ahora con lo adquirido por parte de los jugadores y entrenadores de experiencia en el mejor baloncesto del mundo, la motivan a seguir mejorando y tener una mejor actuación en el Nacional U17 de éste año. 
¡Apoyemos al baloncesto menor en sus diferentes ramas.! Juntos Somos Más. 

Por: Alejandro Escalante



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial