Jorge Hernández: Oscar Silva nombrado Entrenador del Año

Jorge Hernández: Oscar Silva nombrado Entrenador del Año


Martes 13 de Junio de 2017.-  

Oscar Silva, entrenador de Guaiqueríes de Margarita, fue designado “Director Técnico del Año”, por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Cabe destacar que, bajo su conducción y en compañía de sus asistentes Luis Sosa y Alfredo Caraballo, la Tribu culminó la ronda regular en el primer lugar de la Conferencia Oriental, con récord de 23 triunfos y 13 reveses

Silva llegó a Guaiqueríes luego de dirigir a la selección femenina de baloncesto que participó en el Suramericano 2016, realizado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, durante el mes de mayo, quedando subcampeón ante Brasil.

Entre sus logros, el estratega, oriundo del estado Lara, consiguió medalla de bronce en el suramericano de Ambato, Ecuador(2014), además del boleto a los juegos Panamericanos de Toronto 2015 y un cupo al Preolímpico 2015.

El entrenador llegó a la organización, luego de que Maruja Guevara y Armando Rodríguez (gerentes Deportivos), se comunicaran con él para consultarle si, entre su labor con la selección femenina, tenía un espacio para encargarse de esta Tribu. Luego de diversas consultas, el timonel decidió aceptar el reto.

 “Cuando llegué al equipo, comencé por analizar las piezas que tenía a la mano para saber cómo íbamos a trabajar la temporada. Luego les hice entender que, a pesar de que era un proyecto, también teníamos que competir, principalmente por respeto al fanático que está acostumbrado a ver ganar a su equipo”, fueron los primeros detalles que ofreció Oscar Silva, tras conocer el nombramiento.

Luego reveló que, desde la primera práctica se planteó que “teníamos que estar en la Final. Eso salió del grupo. Luego definimos lo que íbamos a hacer en la cancha. La ofensiva de concepto nos ha dado resultados en toda la temporada. Para eso necesitamos jugadores inteligentes, como los que están aquí”.

Y en la tercera práctica apareció otra novedad. Este año, el grito de guerra iba a ser “Y 1, 2, 3… La Tribu”. Según explica el técnico, la decisión se debió a que “si vamos a ser una familia, seremos entonces una tribu, siempre fuertes, protectores, colaboradores entre familia. Eso fue bonito y salió de parte de ellos. Hemos sido una familia desde el primer día. Y ahora debemos ser más unidos para que cada jugador, cuando tome una decisión, lo haga convencido de que es un aporte al grupo. Ya no pensamos en “yo”. Ahora pensamos en “nosotros”.

Con mucha humildad, el “míster” se paseó por cada una de las piezas que conforman la familia guaiquerí, agradeciendo a la Junta Directiva, gerencia Deportiva, sus asistentes Luis Sosa y Alfredo Caraballo. “Agradezco el premio. El trabajo de Luis y Alfredo ha sido extraordinario. Sin ellos esto no sería posible.

También nombró y reconoció la labor de los utileros (Tomás González y Wilfredy Noriega), además de quienes se quedaban trabajando en la Isla mientras el equipo viajaba. “A todos les agradezco porque este título es por todos ellos. Todos colaboraron para que pasaran las cosas”. Pasó por el equipo de comunicaciones “ya que al manejar las redes y hacer pública la información en los medios, empujan a los jugadores a aportar para verse reflejados ahí. Eso ayuda desde todo punto de vista. El aspecto mental y psicológico ha sido fundamental”.

Por otra parte, explicó lo importante que ha sido el juego colectivo para esta versión e Guaiqueríes. “Hemos vuelto a demostrar en la Liga, que el baloncesto sigue siendo un deporte de conjunto. No es que tenemos un jugador que mete 30 puntos todos los días, ni tres americanos que anotan 90 por juego. Somos un equipo que juega en colectivo. Hemos tenido juegos de hasta siete jugadores en doble dígito de puntos”.

En cuanto a la importancia del premio, Oscar Silva aseguró que su mayor orgullo es recibir este galardón como entrenador venezolano. “Esto implica que no siempre el mejor trabajo lo hace un extranjero. Esto muestra respeto hacia el trabajo del preparador criollo. Eso ayuda a que sigamos estando presentes. Demostramos que sí podemos hacer el trabajo y en cualquier parte del Mundo. Y a final de cuentas, son los buenos jugadores los que hacen a los mejores técnicos. También se lo debo a ellos”.

Por Prensa Guaiqueríes

Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial