Jorge Hernández: Preselección Nacional será de 26 jugadores

Jorge Hernández: Preselección Nacional será de 26 jugadores


Viernes 14 de Julio de 2017.-  

El Diario Líder En Deportes dio a conocer este jueves la lista de 26 jugadores que serán preseleccionados para formar la Selección Nacional Masculina que nos representará en la próxima Copa América de Baloncesto.

La lista incluye los 12 jugadores que estuvieron presentes en los pasados Juegos Olímpicos además de varios jugadores con experiencias previas en preselecciones nacionales, incluyendo a varios jugadores que son llamados por primera vez.

Entre las novedades podemos encontrar al joven base Ángel Blanco y el ala pívot José Rodríguez de Cocodrilos de Caracas, además del centro Adrián Espinoza y el alero José Serrano, que hacen carrera en el baloncesto estudiantil norteamericano.

El resto de los jugadores ya han estado en concentraciones previas, incluyendo participaciones en juegos no oficiales como los base Luis Hurtado, que este año comenzará su carrera universitaria en la División I de la NCAA, así como Mathías Aranguren que ya finalizó su paso por el baloncesto colegial.

Entre los aleros y escoltas con partidos no oficiales encontramos a José Materán, que juega para el Weber Bahía de Argentina, así como Pedro Chourio, líder en triples entre los criollos de la LPB 2017. También encontramos el nombre de Michael Carrera, jugador que muy difícilmente no esté en la Copa América viendo su rendimiento con Marinos de Anzoátegui y su paso por el baloncesto europeo.

Entre los pívots recibirán nuevamente la oportunidad de vestir la camisa vinotinto a Juan Coronado de Guaiqueríes así como Luis Carrillo de Trotamundos.

El resto de los jugadores son los habituales en los últimos años, como los bases David Cubillán, Gregory Vargas, Heissler Guillent y Harold Cazorla.

Entre los escoltas y aleros tenemos los nombres de John Cox, Dwight Lewis, César García, Javinger Vargas, Anthony Pérez y José Vargas.

Para el juego interno se cuenta en la lista con Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Miguel Marriaga, Windi Graterol y Gregory Echenique todos con participación olímpica.

Todavía no se da a conocer cual será el proceso de preparación, aunque el entrenador Néstor García declaró a medios españoles, donde recientemente firmó para ser entrenador del Fuenlabrada de la ACB, que regresarán a territorio español a prepararse, incluyendo un juego contra la selección local el día 20 de agosto, todo esto a la espera de la aprobación del aporte económico por parte del Ministerio del Deporte.



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial