Jorge Hernández: Primeros cambios de criollos en la LPB

Jorge Hernández: Primeros cambios de criollos en la LPB


Viernes 20 de Enero de 2017.-  

Dos cambios se realizaron en la jornada de ayer en la LPB, la cual tiene fecha de comienzo para el próximo 24 de febrero.

Guaros de Lara realizó par de cambios de cara a la nueva temporada, adquiriendo primeramente al base Elvis Báez proveniente de Gaiteros del Zulia a cambio del también base Daniel Macuare y el ala pívot Robert Yriarte.

“Me siento contento porque la organización Gaiteros del Zulia me tomó en cuenta, ya que es un equipo de mucha tradición y un equipo con varios títulos. Voy a aportar mucho en la conducción, en defensa y en liderazgo ya que soy un líder en la cancha” declaró Macuare en nota de prensa de Gaiteros.

Por su parte Yriarte expresó “Estoy muy contento con esta nueva oportunidad. He venido trabajando fuerte y creo que voy a aportar en lo que le haga falta al equipo. Aprovecharé todas las oportunidades se presenten”.

Baez viene de promediar 8.2 puntos y 3.6 asistencias como base titular de los zulianos y llega a Guaros como un buen base suplente para la estrella Heissler Guillent, algo que han carecido los últimos años, mientras que Macuare solo participó durante 8 encuentros la temporada pasada anotando solo 3 puntos. Yriarte estuvo jugando en la liga EBA de España no viendo acción en la LPB.

Seguidamente anunciaron un cambio entre dos jugadores de la Selección Nacional, al adquirir al alero José “Grillito” Vargas proveniente de Marinos de Anzoátegui enviando al oriente al ala pívot Windi Graterol.

Guaros así obtiene a un alero criollo que no tenían, entregando a Graterol que venía de la banca en una alineación que contaba hasta con cuatro internos de primer nivel en nuestro baloncesto, junto a Gregory Echenique, Néstor Colmenares y Luis Bethelmy.

Hay que hacer la salvedad que Vargas está jugando en Argentina y en caso de incorporarse al equipo de Lara será ya en postemporada, a menos que su equipo rescinda su contrato, actualmente promedia 8.8 puntos y 4.9 rebotes, mientras que en la pasada campaña de la LPB promedió 13 puntos y con 3.7 rebotes y 3.7 asistencias.

Graterol viene de una discreta temporada con Guaros, al tener que compartir los minutos con los cuatro internos de los larenses, dejando 6.3 puntos con 3.8 rebotes en 17 minutos de acción.

Windi podría en Marinos tener el protagonismo que no tuvo con sus anteriores equipos Cocodrilos y Guaros, en donde compartirá el juego en la pintura con Jesús Urbina, Keving Palacios y Denninson Burguillos.

Ambos jugadores han estado en conflicto con sus ahora ex equipos, siendo Graterol suspendido en varias oportunidades por asuntos disciplinarios, mientras que Vargas demandó ante FIBA a Marinos por los impagos de su contrato.

Por Antonio Ruiz



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial