Jorge Hernández: Resultados LPB Domingo 28/05/2017

Jorge Hernández: Resultados LPB Domingo 28/05/2017


Cocodrilos de Caracas 77
Bucaneros de La Guaira 64

Prensa Cocodrilos.- En el Domo “José María Vargas”,  Cocodrilos de Caracas venció este domingo a Bucaneros de La Guaira 64-77 y se colocó a un triunfo de asegurar el primer lugar de la Conferencia Occidental.

Los dirigidos por Néstor Salazar iniciaron con Carl Elliott, César García (C), Lenin López, José Rodríguez y Maurice Sutton. Carlos Cedeño, Tony Wroten, Jordan Hamilton, Windi Graterol y Sherman Gay comenzaron por Bucaneros.

Cocodrilos desde el primer minuto presentó una intensa defensa que provocó constantes pérdidas de balón al conjunto local, el equipo saurio no perdonó y dominó el primer cuarto 14-21. El quinteto capitalino dominó también el segundo cuarto (15-17) para ganar parcialmente 29-38 al momento del descanso.

Maurice Sutton en el poste bajo y César García desde el perímetro se mostraron indetenibles en el tercer período, dicho cuarto cerró 12-19; Cocodrilos afrontaría el tramo definitivo con el triunfo bien encaminado, al estar arriba en la pizarra41-57. Cocodrilos aflojó en defensa durante el último período, pero la producción ofensiva no disminuyó y terminaron concretando una importante victoria 64-77 en casa ajena.

Maurice Sutton 28 unidades, 11 rebotes y 2 bloqueos, César García 17 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, Carl Elliott 10 contables, 8 asistencias y 4 rebotes, y José Rodríguez 6 unidades y 12 rebotes figuraron por el equipo saurio
.
Bucaneros contó con el aporte de Jordan Hamilton 27 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias, y Sherman Gay 11 contables, 15 rebotes y 2 bloqueos.

Mañana a las 7:00 p.m. Cocodrilos de Caracas (24G-11P) enfrentará nuevamente a Bucaneros de La Guaira (19G-16P) en el Domo “José María Vargas”.  El desafío tendrá transmisión en vivo del circuito oficial saurio, Deportiva 1300 AM y su red de emisoras a nivel nacional, y el canal de YouTube (cocodrilosdeccs) con antesala desde las 6:45 p.m.

Estadísticas


Trotamundos de Carabobo 78
Gigantes de Guayana 76

Prensa Trotamundos BBC.- En otro duelo cargado de emociones, David Cubillán puso punto final a otra victoria de Trotamundos BBC en el Forum de Valencia, luego de vencer 78-76 a Gigantes de Guayana en el primer juego de la última serie del Expreso Azul, previo a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto. El combinado local alcanzó su triunfo 21 de la campaña 2017 y se mantiene en el tercer peldaño de la Conferencia Occidental, luego de asegurar la “Copa 100 años” en homenaje a los Navegantes del Magallanes por su centenario.

Restando 14 segundos en el marcador, Cubillán materializó la cesta del triunfo para sentenciar el encuentro, quien terminó con 9 tantos, 3 rebotes y 12 asistencias. Lewis fue la máxima figura por la ofensiva azul, al conseguir 14 puntos, 3 capturas y 4 asistencias, seguido de Pedro Chourio con 12 puntos, 1 rebote y 4 asistencias, más de 10 tantos y 7 rebotes de Josh Powell.

En representación de la visita, su capitán Axiers Sucre fue el más destacado con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, acompañado por Harold Cazorla tras registrar 11 puntos, 4 rebotes y dos asistencias por el conjunto del español Curro Segura.

El grupo de Rubén Magnano marcó la ventaja en los primeros contacto del encuentro, luego de cerrar el primer cuarto de su lado 25-15, gracias a la producción ofensiva de Lewis con 9 tantos en su cuenta. Previo al descanso, los de casa cedieron su ventaja al conjunto visitante 39-44, últimos que se respaldaron con 7 tiros de larga distancias y apoyados en la labor de Cazorla con 11 puntos en la primera mitad.

La paridad reinó para el cierre del tercer parcial a 56 unidades para cada equipo, luego de una reacción de grupo por parte del combinado de Magnano.

“Con el corazón y el apoyo de la fanaticada pudimos sacar el partido, hoy (domingo) me tocó a mi, aunque pienso que en el equipo no tenemos héroes, ni MVP, en ese caso sería todo el equipo. Sabíamos que iba a ser un partido muy peleado, porque el equipo de Gigantes se caracteriza por eso”, expresó Cubillán.

“Moái” fue presentada este domingo ante los 3498 fanáticos trotamunderos que se dieron cita en el Forum de Valencia. Este hecho marcó inicio de nueva era para la organización, contando con una pantalla de 300 metros cuadrados, 360 grados y 13 pantallas.

“Queremos aportar mucho a Trotamundos, al Forum y a Valencia. Estamos enfocados en seguir invirtiendo y establecer más acuerdos para ofrecer un mayor espectáculo a los seguidores del equipo. Nuestra prioridad es enfocarnos en los jugadores para que se sientan apoyados por la organización y los fanáticos”, destacó Javier Liñero, gerente de mercadeo y eventos del combinado azul.

Este lunes 29 de mayo ambos conjuntos disputarán la “Copa Banco Plaza” en el segundo compromiso de la serie, siendo el último juego del Expreso Azul en ronda eliminatoria y el choque final de cara a los playoffs de la LPB.

Estadísticas

Guaros de Lara 114
Toros de Aragua 92

Prensa Guaros.- Guaros de Lara (23-12) consiguió la victoria y amarró la segunda casilla de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al derrotar en el primer enfrentamiento de serie a dos encuentros, a Toros de Aragua (12-23), por 114-92, en partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

De esta manera los crepusculares aseguran al menos la segunda posición y comenzar en casa la postemporada del campeonato, a la espera de la jornada de mañana que de combinar la barrida de Guaros con traspié de Cocodrilos (24-11) ante Bucaneros(19-16), les permitiría finalizar incluso en la primera posición.

El Domo Bolivariano sigue siendo un verdadero búnker para los larenses, que ahora tienen registro de 14-3 y, extienden la racha de victorias a nueve como local. Se colocaron al frente por 2-1 en la serie particular ante Toros.

Guaros sólo cedió el primer período por la mínima diferencia, 30-29, tras afrontar un comienzo de 5-0 en contra, con Nate Robinson que aparecía convirtiendo doble y triple para igualar las acciones 5-5. El rival volvió a irse al frente 8-5 y Guaros ripostó al pasar a liderar 9-8 y luego 11-8, pero a los 2:07 volvían abajo 25-22, antes de emparejar 25-25 con triple de Luis Bethelmy que casi de inmediato tras robo de balón, colocó dos para el 27-25. Al fin de ese período, la visita se imponía por uno (30-29).

En los segundos 10 minutos de acción, nuevamente los dirigidos por el coach Guillermo Vecchio experimentaron contratiempos al tolerar parcial de 7-2, cumplido el primer minuto y medio de juego (37-31). Respondieron con corrida de 5-0 para estar a uno (37-36) y, minutos después igualaban 39-39, pero luego Heissler Guillent colocó dos que los llevó a tomar la batuta 41-39 y entonces no volvieron a estar abajo. Se llevaron 30-26 el lapso para irse al descanso por 59-56.

En la segunda mitad se abrió el juego, los larenses doblegaron 31-15 el tercer lapso para irse a los 10 finales por 19, 90-71. La ventaja en la pizarra otorgó libertades al estratega argentino, que volvió a dar minutos de calidad a su segunda unidad y de hecho, jugó prácticamente todo el último período con los suplentes. Aun así, se impusieron 24-21 para asegurar la victoria por 114-92.

Aunque los 12 jugadores vieron acción y todos anotaron al menos dos puntos, Luis Bethelmy se encargó de guiar la ofensiva con 16 puntos, seguido de Nate Robinson con 14 puntos y Elvis Báez que desde el banco emuló al norteamericano con 14 unidades.

Gregory Echenique consiguió su sexto doble-doble de la temporada al registrar 13 puntos y tomar 11 rebotes, mientras que Néstor Colmenares también totalizó 13 contables.

Elder Giménez lució por Toros con 22 puntos, Kyle Fuller con 15 unidades, mientras que Alejandro Barrios cerró con 11 tantos. Los únicos en duplicar.

Hubo 30 triples en el partido, 15 para cada equipo. De ellos, siete fueron en la primera mitad para los larenses, mientras que Toros en esos primeros 20 minutos de acción sumaba 10. El colectivo de Guaros registró 30 asistencias.

Este lunes ambos equipos vuelven a chocar desde las 7:00 pm, en el cierre de la fase eliminatoria de la LPB.

Estadísticas

Marinos de Anzoátegui 92
Panteras de Miranda 71

Marinos de Anzoátegui (18-17) sigue enrachado y llegó a cinco victorias al hilo tras vencer 92-71 (18-20, 18-12, 29-22, 27-17) a Panteras de Miranda (12-23) en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Isaiah Swann sigue en buen momento y aportó 25 cartones, en tanto que Michael Carrera colaboró con 13 unidades más. Por Panteras el mejor fue Trey Gilder con 24 puntos.

Estadísticas



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial