Jorge Hernández: Resultados LPB Lunes 22 de Mayo del 2017

Jorge Hernández: Resultados LPB Lunes 22 de Mayo del 2017

Martes, 23 de Mayo del 2017



Cocodrilos sin suerte en el primero de la serie frente a Marinos.

Cocodrilos de Caracas cayó ante Marinos de Anzoátegui 65-75 en el primero del cásico de la Liga Profesional de Baloncesto, en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.

El Equipo de la Capital saltó al tabloncillo con Yochuar Palacios, Carl Elliott, César García (C), Johnathan Flowers y Maurice Sutton. Mientras tanto, los visitantes iniciaron con Jesús Centeno, Isaiah Swann, Rafael Pérez, Juan Herrera y Christopher Massie.

El vigente campeón picó adelante en el compromiso con una bandeja convertida por César García. Marinos apretó en el ataque y ambos conjuntos desarrollaron un duelo cerrado durante el primer segmento. Restando 9 segundos el encuentro se encontraba igualado a 14 unidades, cuando nuevamente el capitán, César García, convirtió un tiro de tres que le otorgó al conjunto saurio la ventaja para finalizar el primer cuarto 17-14. 

En el segundo tramo, Cocodrilos mantuvo la intensidad y no permitió amplias ventajas en el electrónico. Sin embargo, una reacción ofensiva del rival hizo que el conjunto saurio finalizara la primera parte abajo por dos unidades (33-35).

A pesar de iniciar abajo la segunda mitad, los capitalinos saltaron al tabloncillo con una estrategia de juego renovada para buscar irse arriba en el marcador. Desafortunadamente, Marinos no permitió que los locales voltearan el electrónico y el partido finalizó 65-75.

Los mejores anotadores por el actual campeón de la LPB fuero César García 22 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, Carl Elliott debutó con 18 contables, 5 asistencias y 3 rebotes, Maurice Sutton 10 puntos, 8 rebotes y 1 bloqueo.
Por su parte, por el acorazado oriental destacaron Jesús Centeno 22 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias, Michael Carrera 17 puntos, 11 rebotes y 3 bloqueos, Rafael Pérez 12 unidades y 2 rebotes.

Cocodrilos de Caracas (23G-10P) y Marinos de Anzoátegui (16G-17P) se volverán a medir en el segundo del clásico de la LPB, el próximo martes 23 de mayo, en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, a las 7:00 p.m. El duelo tendrá transmisión en vivo del circuito oficial saurio, Deportiva 1300 AM y su red de emisoras a nivel nacional, y el canal de YouTube (cocodrilosdeccs) con antesala desde las 6:45 p.m., ofreciendo contenido exclusivo del Equipo de la Capital.





-PANTERAS OBTUVO UNA ABULTADA VICTORIA EN CASA ANTE GAITEROS DEL ZULIA, RESULTADO FINAL 116 – 52 — –

Carlos Cabello, Prensa Panteras, 22 de mayo. Panteras superó por un amplio marcador al conjunto zuliano, pero con la victoria de Marinos sobre Cocodrilos, los mirandinos quedan fuera de las posibilidades de la clasificación. En un partido que fue de trámite, los felinos jugaron a placer ganando los cuatro períodos y dejando ventaja hasta de 64 puntos, repartieron 30 asistencias y tomaron 41 rebotes, 29 de ellos defensivos para así sumar la victoria 12 de la campaña.

Los mejores por Panteras fueron (Trey Gilder con 29 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias), (Luís Julio 20 tantos, 6 rebotes),  (Junior Martínez 17 puntos, 2 robos), (Abrouse Acosta 13 puntos,4 asistencias, 2 rebotes).

Panteras jugará el segundo de la serie reprogramada ante Gaiteros del Zulia Mañana 23 de mayo a las 7:00 pm, en el José ´´Papa´´ Carrillo, además viajará a Pto La cruz los días 28 y 29 a jugar la última serie de la temporada contra Marinos de Anzoátegui.


(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira dominó a Toros de Aragua de costa a costa, la victoria 86-72 en casa, les permite retornar a la ruta victoriosa.
En juego reprogramado en la jornada LPB, los del litoral defendieron su casa, antes de salir a la carretera por última ocasión en la campaña regular, para de esta manera mantener la distancia con respecto a sus persecutores en la tabla.
Bucaneros arrancó con un parcial de 8-2, que rápidamente se convirtió en 18-6, el dominio del primer cuarto fue abrumador por parte de la casa, que cerró con un contundente 29-8.
Sin embargo, Toros se sacudió en el segundo cuarto el golpe inicial de los del litoral, se las ingeniaron para dominar el parcial 22-12 y de esta manera recortaron la diferencia a 41-30 al medio tiempo.
En la segunda mitad Toros arrancó como terminó la primera, nuevamente logró dominar a los locales para sacarles el parcial 20-16 y de esta manera la ventaja se reducía a 57-50 faltando diez minutos.
Pero Bucaneros volvió en sí para la recta final, en la que volvieron a retomar la iniciativa para poner un parcial 29-22 y de esta manera darle la cifra final al duelo con pizarra 86-72.
Por Toros destacaron ofensivamente fueron Kyle Fuller con 19 puntos, Alejandro Barrios puso 15 y Juan Guerrero aportó 14.
Los mejores por La Maquinaria Naranja fueron Windy Graterol con 17 puntos, Carlos Cedeño con 16 unidades y Jordan Hamilton aportó 15 puntos.
Ahora Bucaneros viaja a Punto Fijo para enfrentar a Gaiteros del Zulia y cerrar su campaña en la carretera, hasta ahora los del litoral muestran marca de 8-8 de visitante este año.
Luego cerrarán en La Guaira ante Cocodrilos, en una reedición de la final, el equipo que los barrió en Caracas visita el litoral, donde los locales han mostrado hasta ahora marca de 9-7.



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial