Jorge Hernández: Segunda derrota de Venezuela en Rio 2016

Jorge Hernández: Segunda derrota de Venezuela en Rio 2016


Martes 09 de Agosto de 2016.-   

La selección de Venezuela jugó su segundo partido en el baloncesto olímpico cayendo como es de esperarse ante Estados Unidos con pizarra de 113-69, aunque dejando buenos momentos durante el juego, especialmente el primer y el tercer cuarto.

Nuestro conjunto no se dejó arrollar en el comienzo del juego, estando los primeros minutos muy disputados, siendo la máxima diferencia norteamericana un 8-4 que la vinotinto desapareció tomando el control del marcador en varias ocasiones, con parciales de 11-10, 13-14 y 16-15, dejando marcador final de empate a 18, rompiendo una marca norteamericana de 18 primeros cuartos ganados en forma consecutiva en Juegos Olímpicos.

En el segundo cuarto Venezuela se mantuvo en el marcador, con un nuevo empate a 20 luego de un quiebre rápido de Anthony Pérez, pero los norteamericanos apretaron en defensa y lograron correr la cancha para alejarse paulatinamente dejando la primera mitad con ventaja de 48-26.

Luego del descanso nuevamente le empezaron a entrar los tiros a Venezuela manteniéndose en un intercambio de canastas, cayendo apenas 27-25 en el tercer periodo, pero no pudieron con la capacidad física y técnica de los norteamericanos que cerraron el juego con un 38-18 para dejar el resultado final.

Por Venezuela destacaron John Cox con 18, Gregory Echenique con 18 puntos y 7 rebotes, David Cubillan aportó 10 tantos y Gregory Vargas sumó 10 tantos con 5 asistencias.

Venezuela queda con marca de 0-2 volviendo a la cancha el miércoles a las 9:30 pm ante China que cayó a última hora 88-60 ante Francia, mientras que Australia prácticamente aseguró su pase a segunda ronda derrotando a Serbia 95-80.

Por Antonio Ruiz

Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial