Jorge Hernández: Serrano y Espinoza acordaron para la NJCAA

Jorge Hernández: Serrano y Espinoza acordaron para la NJCAA


Jueves 03 de Agosto de 2017.-  

Los jóvenes venezolanos Adrián Espinoza y José Serrano llegaron a acuerdos para seguir su carrera estudiantil en los Estados Unidos en sendos Junior College en la denominada NJCAA.

El centro Espinoza de 2.10m de estatura firmó con Florida Southwestern State College para estar los dos próximos dos años, intentando posteriormente ingresar al baloncesto universitario a partir de la temporada 2019-2020.

Mientras que Serrano acordó con Southwestern College en San Diego California, ciudad en donde ha hecho su carrera estudiantil desde su llegada al país del norte.

Según reporta la cuenta @ElTimeout, Espinoza es pretendido por las universidades de New Mexico State, UAB y Southern Mississippi luego de finalizado su paso por el Junior College, por su parte Serrano es seguido por Texas Tech y California Baptist.

Anteriormente se había dado a conocer la firma del base Daniel Garmendia para este mismo circuito con Lee College, mientras que Osbel Caraballo, otro jugador con gran chance de firmar para la División I de l NCAA, sufrió una grave lesión y estará de baja por varios meses, con lo cual solo Luis Hurtado estará en la temporada 2017-18 en el máximo nivel del baloncesto universitario de los Estados Unidos.

Otros jugadores venezolanos han pasado por la NJCAA antes de dar el paso a la NCAA como Carl Herrera, Gabriel Estaba y Juan Coronado.

Tanto Serrano como Espinoza fueron incluidos en la lista de 27 jugadores elegibles para formar la Selección Nacional que participará en la próxima Americup.

Por Antonio Ruiz



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial