Jorge Hernández: "Tantos sacrificios en vano es una burla hacia nosotras".

Jorge Hernández: "Tantos sacrificios en vano es una burla hacia nosotras".

       


   Fue la segunda mejor asistidora del torneo. FOTO: FIBA.
 – Alejandro Escalante.-  Otra de las jugadoras con las que conversamos fue la capitana Ivaney Márquez quién nos hablaba un poco de lo que se vivió tanto dentro como fuera del tabloncillo. “Nuestra preparación fue la clave de todo, desde un principio todo fue tan accidentado” dijo la valenciana, que durante los primeros cinco días de preparación en Caracas la comida aún no estaba aprobada “no sabíamos si viajaríamos, había mucho disgusto ya que no teníamos el apoyo que nos merecíamos“. 



Se mantuvieron positivas y animadas pero al final, los escasos días de preparación pasaron factura, “prepararnos 10 días para un torneo como el AmeriCup es una locura”, fueron las sinceras palabras de la jugadora tricolor.



 La condición física también tuvo algo que ver y eso se notó en el partido ante Islas Vírgenes ya que contra Brasil tuvieron una estupenda participación (a pesar de la derrota), y el desgaste fue notable. “Es difícil saber que pudimos haber estado en el podium y solo por no prepararnos hemos dado un gran salto atrás como equipo. Es desconcertante” comentó Márquez vía telefónica. “Es un sentimiento inexplicable saber que has trabajado y has dado resultados y siempre tengamos que ser las que pasan por cosas como las que pasamos ahorita. Tantos sacrificios en vano es una burla hacia nosotras“. 



Como todos ya sabemos, para que la selección pudiera viajar tuvieron que irse en diferentes grupos. Hasta el regreso fue engorroso. Esperaron en la frontera por un salvoconducto para pasar caminando a oscuras y luego venir en un bus dónde no cambian todas. Todo esto les dejó bien en claro de que: “somos un equipo comprometido que a pesar de tantos altercados jamás bajamos la cara”.



La alero piensa que la selección fémina de baloncesto no son apreciadas ni respetadas“teníamos mucha fé y queríamos seguir haciendo historia”. Al igual que su compañera Mariana Durán, Márquez, también dejó un claro mensaje: “Queremos igualdad de género, no es justo lo que pasa con el femenino”



Para concluir nos reveló que hay ofertas de diversos equipos en el exterior y también de la liga local (Venezuela), pero aún no hay nada concreto.


Alejandro Escalante.
(Ig: @alejandro99escalante).



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial