Jorge Hernández: Triple de Cox salvó a Venezuela

Jorge Hernández: Triple de Cox salvó a Venezuela



Martes 29 de Agosto de 2017-  

Un milagroso triple de John Cox a falta de 0.7 segundos luego de un rebote ofensivo después de un tiro libre fallado, dio la victoria a Venezuela 86-84 ante Islas Vírgenes que nos mantiene con vida en la Americup.

En un partido que Venezuela dominaba a placer, teniendo ventaja desde hasta 12 puntos, se complicó más de lo necesario luego de que el equipo nacional tuviera un pésimo 50% en tiros libres, anotando 13 de 26 incluyendo 7 fallados entre Cox y Heissler Guillent que no permitió que la ventaja se ampliara y mantuviera durante el juego.

Por su parte los isleños, que con una victoria ayer se metían en el Final 4, estuvieron muy acertados desde la larga distancia, anotando 9-17 en triples que los mantuvo en el juego, pese a no conseguir manera de detener la ofensiva venezolana que jugó más suelta y con efectividad anotando para un 60% en dobles, sobretodo cuando buscando la canasta desde el principio de la posesión, no esperando los últimos 10 segundos como hicieron contra Argentina.

Islas Vírgenes tomo la delantera por primera vez en el encuentro luego de dos tiros libres de su estrella Walter Hodge a falta de 17 segundos para sacar dos de ventaja, quedando la última posesión para Venezuela, Gregory Vargas falló en su intento al aro pero Colmenares agarró un rebote ofensivo para recibir falta e ir a la línea, siendo su rebote ofensivo número 8 del encuentro.

Como es bien sabido el ala pívot venezolano mantiene un porcentaje cercano al 50% desde el tiro libre y nuevamente no fue la excepción, anotando el primero pero fallando el segundo, que con gran esfuerzo del mismo Colmenares el balón regresó a la posesión venezolana de la mano de Gregory Vargas, que acertó habilitando a Cox que estaba solo en un costado y anotó el triple que le dio la victoria a Venezuela, los caídos tuvieron una última oportunidad con 0.7 centésimas, anotando un doble pero ya cuando el tiempo había expirado.

Los involucrados en la jugada final: Cox, Vargas y Colmenares fueron los mejores al ataque por Venezuela anotando 23 puntos el primero, seguido por 15 de Colmenares con 14 rebotes y 13 de Vargas.

Antes del encuentro se dio la noticia de que José Vargas se perderá el resto del encuentro por lesión, su lugar fue ocupado por Anthony Pérez en el cuadro titular y por César García viniendo desde la banca, respondiendo ambos, anotando Pérez 8 puntos y 9 el segundo, producto de tres triples en seis intentos.

En el juego se dio el debut de Luis Carrillo, que se lució con un espectacular tapón sobre Hodge en el cierre del tercer cuarto y en un juego que se decidió por solo un punto, podríamos decir que esa tapa a la larga decidió el partido.

El no haber ganado con más ventaja deja solo un escenario posible para avanzar al Final 4, ganarle a Canadá y que Argentina gane a Islas Vírgenes, cualquier otra combinación de resultados decretaría la eliminación de Venezuela que no podría seguir defendiendo su título continental.

Estadísticas

Por Antonio Ruiz



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial