Jorge Hernández: U16 femenina eliminada en el premundial

Jorge Hernández: U16 femenina eliminada en el premundial


Viernes 09 de Junio de 2017   

La Selección Nacional u16 Femenina se quedó sin opción en la lucha por uno de los cuatro cupos al Mundial u18 de la categoría luego de caer con pizarra 71-42 ante Argentina en su segundo compromiso del torneo que se disputa en Buenos Aires.

Con esta derrota, Venezuela dejó su registro en 0G-2P y queda sin posibilidades de lograr una de las dos primeras plazas en el Grupo A de la competencia, luego que Canadá se impusiera en su encuentro ante República Dominicana.

Las dirigidas por Brickman Morales ejecutaron muy bien en el lado defensivo provocando 27 pérdidas a las locales, pero continuaron con su mala racha de cara al canasto contrario, notándose la ausencia de la escolta Luisanny Zapata, referente de esta generación, quien promedió 19,4 puntos en el subcampeonato suramericano que otorgó el cupo a este certamen y que no pudo uniformarse tras ser operada de la ruptura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda.

La mejor jugadora por las criollas fue Jairennys Arias con 16 puntos, 1 rebote y 1 robo.

Por otro lado, Argentina lanzo para un 50% en tiros de campo y anotaron 8 triples durante el careo.

Venezuela cerrará su participación en la Ronda Regular ante República Dominicana este viernes a las 3:00 PM (Hora venezolana) y posteriormente jugará los encuentros de recalificación.

Estadísticas

Por Prensa Federación Venezolana de Baloncesto



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial