Jorge Hernández: Venezuela arranca su ruta al Mundial con victoria

Jorge Hernández: Venezuela arranca su ruta al Mundial con victoria



Viernes 24 de Noviembre de 2017.-  

Venezuela debutó con una victoria esperada 85-71 ante una disminuida Colombia que vino a jugar con sólo 9 jugadores, 3 de estos de categoría sub 19 del equipo que ganó la medalla de oro en los recién disputados Juegos Bolivarianos.

Pese a las ausencias el equipo colombiano dio lucha durante la gran mayoría del juego, apostando por una defensa en zona para evitar el juego interior de Venezuela que llevó a que se intentaran 37 triples en el encuentro anotando solo 7 para un 19%, casi la misma cantidad de intentos en dobles en donde se intentaron 38 con 24 acertados para un alto 63%.

Venezuela ganó los dos primeros parciales 18-17 y 38-33, llegando a estar abajo 32-33 con un deficiente 2-19 en triples, pero apareció el capitán José Vargas con dos triples al hilo para dejar la ventaja de cinco puntos con que cerraron la primera mitad.

El buen momento de la vinotinto siguió en el comienzo del tercer cuarto, ampliando la ventaja 48-37 con Echenique y Colmenares anotando con facilidad en la pintura ante un equipo colombiano con solo un jugador con más de dos metros, el juvenil Héctor Martínez.

Colombia volvió al juego con parcial de 6-0 para acercarse por cinco unidades, ventaja que volvió a expandir Venezuela con unos buenos minutos de Anthony Pérez y Edwin Mijares que entró en confianza anotando cinco puntos y par de buenas asistencias para Colmenares y Graterol para ampliar la ventaja a 10 unidades.

Venezuela no tuvo más inconvenientes el resto del encuentro, Colombia se acercó a seis unidades faltando ocho minutos, pero los nuestros respondieron con parcial de 11-2 para sacar ventaja de dos dígitos, incluyendo tres triples de César García en igual cantidad de intentos para sacar ventaja de máxima de 15.

Acertadamente el entrenador Fernando Duró cerró con el mejor quinteto posible con Guillent, García,  José Vargas, Colmenares y Echenique buscando mantener y ampliar la ventaja por la importancia del goal average bajo el nuevo formato, llegando a sacar unos buenos 17 puntos de diferencia, pero el buen base colombiano Hansell Atencia, el mejor de su equipo con 22 puntos, cerró con un triple ante una débil defensa de Guillent.

Si se hubiera acertado con un porcentaje más decente desde la larga distancia se pudo ganar por más puntos este encuentro, si sacamos de la totalización desde el triple los 4 de 10 de César García el resto del conjunto solo anotó 3-27, incluyendo un 2 de 10 de José Vargas y un 0-5 de Anthony Pérez, aunque estos jugadores aportaron en otros aspectos, ya que el primero totalizó 10 puntos, con 7 asistencias y 5 rebotes, mientras que Pérez consiguió igualmente 10 unidades con 7 rebotes y 3 asistencias.

El mejor de Venezuela de lejos fue Néstor Colmenares con 23 puntos, anotando 9-11 en dobles y 5-5 en tiros libres, además de tomar 9 rebotes. Mientras que García anotó 12 producto de sus 4 triples.

La estadística más notable que dejó el encuentro fue que de las 31 canastas anotadas 25 vinieron desde una asistencia, cuidando también bien el balón con solo 10 pérdidas.

Venezuela le tocará ahora viajar a Brasil para enfrentar a los locales, que también ganaron en la noche de hoy al derrotar 86-73 a Chile como visitantes.

Por Antonio Ruiz



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial