Jorge Hernández: Venezuela aseguró el primer lugar y está en semifinales del U15 Femenino

Jorge Hernández: Venezuela aseguró el primer lugar y está en semifinales del U15 Femenino

La escuadra nacional tuvo un altísimo porcentaje de acierto en su disparos / FEB
CARACAS.- La selección nacional dio otra demostración de contundencia al vencer a Colombia 80-51 para lograr su segundo triunfo en la fase eliminatoria del Suramericano U15 Femenino que se disputa en Ibarra, Ecuador, y además aseguró el pase a las semifinales del torneo y el primer lugar del grupo B.
Venezuela, que en la jornada inaugural venció a Uruguay, impuso las condiciones del partido desde el propio primer acto. Los principales armas de las dirigidas por el coach Brickman Morales fueron llevar la bola a la zona de la pintura y el tiro de media distancia. Las chicas lanzaron de campo para 66% (de 50-30) y lograron 54 tantos en el área pintada.
En la parte defensiva también se hizo una efectiva labor al limitar a las rivales a solo 30% de efectividad en tiros (de 74-22).
La capitana Luisanny Zapata logró un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, mientras que Nicole García y Yulianny Pérez agregaron otras 21 y 19 unidades, respectivamente. (Mira las estadísticas)
Colombia solo logró acercarse un poco en las postrimerías del tercer cuarto cuando redujo a 10 la ventaja que fue de 16 al momento del medio tiempo, pero un parcial de 5-0 en el último minuto y medio de ese acto volvió a estirar la brecha a 15 a favor de las vinotinto, y otra racha de 8-0 abriendo el cuarto final, inclinaron la balanza definitivamente a favor de las venezolanas.
Este viernes Venezuela cerrará la fase de grupos ante Chile a las 5:00 pm.
Mira el calendario aquí
Conoce el perfil de cada una las jugadoras que integran la selección venezolana haciendo click aquí



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial