Jorge Hernández: Venezuela cae ante Brasil en el premundial

Jorge Hernández: Venezuela cae ante Brasil en el premundial



Lunes 27 de Noviembre de 2017.-  

Venezuela pagó caro un lento inicio en el partido para ser derrotados 72-60 ante Brasil, en el primer juego como visitantes en el premundial FIBA rumbo al Mundial 2019.

Un parcial de 19-7 en el primer cuarto marcó el resto del encuentro, con el ex NBA Anderson Varejao imparable anotando 10 puntos y 7 rebotes en los primeros 10 minutos

En el segundo cuarto Brasil continuó con su dominio ante una vinotinto trabada al ataque, tanto así que se tuvo que recurrir a lanzamientos triples de Néstor Colmenares, sin ser su fuerte, fallando sus cuatro intentos. El accionar del joven base Edwin Mijares que aportó nueve puntos y una asistencia en ese periodo evitó una mayor ventaja, que cerraba 39-20.

Luego del descanso se vio una mucho mejor Venezuela, duplicando la cantidad de puntos anotados en la primera mitad, aunque sin nunca lograr poner en peligro la victoria de los locales.

Los mejores momentos venezolanos vinieron más que todo por algunos momentos inspirados de la mano de Mijares, Windi Graterol que anotó 9 en el tercer parcial y finalmente 8 unidades de Anthony Pérez en el cuarto final que acercó la pizarra 64-56 con 5:42 por jugar.

Pero el equipo al recurrir a su cuadro más experimentado con Guillent, García, Vargas, Colmenares y Echenique no se siguió con el momento de juego, solo anotando cuatro unidades el resto del encuentro por seis de los brasileños.

Los principales referentes del equipo no pudieron mantener el nivel del cuadro titular de Brasil, José Vargas tuvo un -19, Echenique un -12, Guillent un -16 y Colmenares un -12 con ellos en cancha.

Venezuela sigue con problemas desde la larga distancia, anotando para un 21% en el encuentro, algo que está haciendo costumbre, solo han anotado más de un 30% en 4 de los últimos 20 encuentros, sin incluir el Suramericano de El Poliedro.

Los mejores anotadores por Venezuela fueron Edwin Mijares con 16 puntos, anotando 4-5 en doble, 2-2 en triples y 2-2 en libres, además de 3 asistencias, siendo secundado por Gregory Echenique, Anthony Pérez y Néstor Colmenares con 10 unidades cada uno.

Venezuela queda con marca de 1-1 y un +2 en goal average en la primera ventana FIBA, volviendo a la cancha en doble fecha en febrero cuando se reciba a Chile el día 22, luego visitando a Colombia el 25.

Estadísticas



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial