Jorge Hernández: Venezuela cae en su debut ante Colombia Suramericano U17

Jorge Hernández: Venezuela cae en su debut ante Colombia Suramericano U17

Por prensa : FVB
CARACAS.- Venezuela cedió ante Colombia en su estreno en el Suramericano U17, que se celebra en Lima, Perú, con pizarra de 59-58. El quinteto nacional tuvo el partido en sus manos; sin embargo, el ala pívot Héctor Ortega falló dos tiros libres cuando restaban tres segundos para el final, que le hubiesen podido dar la ventaja a su equipo o en su defecto forzar el tiempo extra.
La escuadra venezolana sacó la peor parte en un encuentro muy errático por parte de los dos equipos. Colombia perdió 35 balones y los nuestros 40. Los neogranadinos apenas metieron dos tiros libres en 11 intentos, pero los vinotinto tampoco aprovecharon y de 35 viajes a la línea solo embocaron 16.
Venezuela dominó ampliamente en el apartado de los rebotes con 57 (24 ofensivos) por 31 de sus contrarios, pero sus segundas oportunidades en ataque se vieron eclipsadas por la deficiente toma de decisiones.
El pívot zuliano Fernando Fuenmayor, fue el mejor en ataque por la tropa de Lenín De La Torre, con 13 puntos y 13 rebotes, mientras que Ortega agregó 10 tantos. 
Este lunes, Venezuela se medirá ante Chile en la continuación del grupo A 



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial