Jorge Hernández: Venezuela definió su equipo para el Suramericano U21

Jorge Hernández: Venezuela definió su equipo para el Suramericano U21

El coach Daniel Centeno y su asistente Manuel Berroterán, definieron los 12 jugadores que conformarán la selección nacional U21 que disputará el Suramericano de la categoría en Tunja,Colombia.


A una semana para comenzar el torneo y luego de casi un mes de trabajo, el cuerpo técnico de la selección U21 definió los 12 jugadores que viajarán a Tunja para afrontar el torneo que se disputará del 12 al 17 de agosto.


Tras haber comenzado los entrenamientos el 15 de julio con 26 jugadores, las últimas dos semanas el grupo disminuyó a 16.

En el último corte, dado a conocer este lunes, quedaron fuera los jugadores Álvaro González, Héctor Ortega, César Sanz y Gabriel Pino.

“La competencia para quedar entre los 12 fue muy dura, por eso esperamos hasta esta última semana para tomar la decisión”, comenta Manuel Berroterán. “Decidimos ir con cuatro internos y ese corte final fue muy duro porque los 16 estaban muy comprometidos”, agrega Berroterán.

Así, el grupo quedó conformado por los bases Arian Amundaray, Isaac Gelves y Heldrin Guillent; los escoltas y aleros, José Bracho, Ernesto Hernández, Luis Llamo, Garly Sojo y Beiker Barrios; los ala-pívots Yanitson Quintero, Johandryt Mendoza e Isaías Pineda y el centro Carlos López.

José Javier Bracho y Garly Sojo serán dos de las principales figuras del equipo, el primero tuvo la oportunidad de estar con la selección de mayores el año pasado y viene de una buena temporada en la Liga de Desarrollo de Argentina, mientras que Sojo dejó grata impresión tanto con Broncos en la Serie A, como con Cocodrilos en la Copa LPB.

“Bracho es el jugador de mayor experiencia del grupo, además ayuda mucho a sus compañeros, su experiencia internacional y su madurez va a ser importante”, indica el asistente técnico Berroterán.

El menor de los 12 y quizás la mayor sorpresa entre los convocados, es Beiker Barrios, nacido en el año 2002 y quien debe ser uno de los integrantes de la selección U17 que jugará en diciembre el Suramericano de la categoría.

Barrios de 1.93 metros de estatura y formado como interno, viene de una pasantía por Italia que le permitió hacer la transición a los puestos de escolta y alero.

Tanto Daniel (Centeno) como yo, vimos en Beiker una gran madurez a pesar de su edad, es muy intenso en defensa y con gran capacidad para anotar”, comenta Berroterán sobre la inclusión de Barrios.

Ya con el 12 definido, el equipo jugará este martes un amistoso contra el Pedagógico de Caracas, para prepararse para partir hacía Tunja el próximo jueves.

Venezuela estará el Grupo B del torneo, debutando el 12 de agosto ante Argentina, el 13 enfrentará al local y cerrará la fase de grupos contra Chile el 13 de agosto.

Los dos mejores clasificados avanzarán a semifinales donde enfrentarán a los dos mejores del Grupo A, que estará conformado por Uruguay, Brasil y Paraguay.

Para esta edición, el evento contará además con competencias de 3×3, Venezuela estará representada en esta especialidad por Arian Amundaray, Ernesto Hernández, Garly Sojo y Johandryt Mendoza. 

Foto: Comunicaciones FVB



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Avatar

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial